Quim Masferrer es de las personas más queridas de Cataluña. Y El foraster es el mejor programa de autor de la TV. Nunca un espacio líder de audiencia había dependido tanto de la personalidad de su presentador. La prueba es que lo mismo formato presentado por seis presentadores diferentes a TVE (El paisano) de Jorge Cadaval de Los Morancos a Edu Soto, ha sido un fiasco. Masferrer ha nacido para el papel de visitante de pueblos pequeños que se hace con todos los vecinos, con un punto ácido y un punto blando. Invencible. Ahora en Quim ha cumplido 50 años y en la fiesta había muchos VIPS. "QM50"
La fiesta la han celebrado en el restaurante familiar de los Masferrer en Sant Feliu de Buxalleu en la comarca de La Selva. Estaban todos: de su mujer Xantal Llavina y la hija, a sus amigos y excompañeros de trabajo. Cristina Puig, el músico Joan Reig o el Mag Lari compartían con Masferrer horas del programa El club de TV3, cuando Quim formaba parte del Teatro de Guerrilla y eran la junta directiva del programa de Albert Om. También hay miembros destacados de El foraster como uno de los guionistas, el popular payaso Ferran Aixalà. Y no podía faltar la pick up naranja, un clásico de El foraster antes que les patrocinara Seat.
Caracoles, croquetas, espalda de cordero... Un menú muy Masferrer para uno de los actores, presentadores y personas que mejor conectan con el país. Cincuenta ya son unos cuantos. Vacunado y feliz, el querido Quim Masferrer