Un año más, la presentación de la nueva temporada de TV3 queda marcada como el punto perfecto para la reunión de rostros conocidos del ámbito del audiovisual catalán. No faltaba nadie, pero la presencia de una presentadora ha acaparado buena parte de —por no decir toda— la atención por el simbolismo de su reaparición, más allá de la apuesta por los nuevos formados de la corporación. Xantal Llavina volvía a escena después de una etapa verdaderamente dura en que ha tenido que lidiar con un cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre. La comunicadora, que podría haber permanecido en segundo plano durante el acontecimiento presentado por Elisenda Carod, ha acabado siendo una de las protagonistas del acto fruto de la estima que sus compañeros de profesión le profesan.

En las redes sociales, ella misma ha compartido un carrusel de imágenes poco después de que acabara la ronda de preguntas de la prensa. "Volver a ver a mis compañeros de TV3 y Catalunya Ràdio. ¡Buenos momentos! ¡Presentación nueva temporada! ¡Empezamos!", escribía para acompañar unas instantáneas en que aparece irremediablemente feliz para poder volver al trabajo después de superar la enfermedad y junto a Helena Garcia Melero, Albert Om, Óscar Fernández y otras caras conocidas de la casa. El fin de un periodo oscuro y una vuelta a un plató donde también se encontraba Quim Masferrer, su expareja y padre de su hija. Ambos han protagonizado un tiernísimo momento justo cuando el presentador de El foraster la mencionara en su intervención por delante de los detalles de la nueva temporada de su programa.

El beso de Quim Masferrer i Xantal Llavina delante de las cámaras que emociona

EN Blau publicaba en exclusiva el pasado mes de noviembre que una de las parejas más amadas por la audiencia y los compañeros de profesión, había puesto fin a su relación. Nunca se habían casado, pero Quim Masferrer y la Xantal Llavina decidían romper su compromiso como pareja sin olvidar a su hija en común, la pequeña Xantal. Todo eso sucedía poco antes de que Llavina hiciera pública su nueva realidad. En Twitter, escribía: "Me ha tocado, como muchas mujeres que desgraciadamente lo sufren. Tengo cáncer de mama. Lo explico porque el tratamiento que tengo que hacer para superarlo requiere 6 meses de quimioterapia, que hoy he empezado, una operación y radioterapia y tendré que dejar de presentar durante unos meses el Revolució 4.0 en TV3 y Catalunya Ràdio que tanto amo". Un alto en el camino para cuidarse y un proceso de tratamiento que ha compartido durante en sus perfiles durante los meses posteriores.

Con una fotografía delante de la catedral de Barcelona, el pasado 3 de agosto fue el día en que anunciaba que ya no tenía cáncer. "Lo más importante de nuestra vida. Lo más imprescindible. ¡Mucha salud a todos y todas! ¡Gracias a todo el mundo de corazón! Vivimos intensamente", redactaba en las redes. Menos de un mes después, la informadora ha podido reincorporarse al mundo laboral para seguir con este trabajo suyo que tanto le gusta, que tan bien hace y que tanto hace disfrutar a la audiencia. Jordi Borda, el director de Catalunya Radio, ha hecho que el Plató 1 de los estudios de Sant Joan Despí se fundiera en un abrumador aplauso dirigido a ella para celebrar su vuelta y su recuperación. Una línea que ha seguido, también su expareja. Cuando a Quim Masferrer le preguntaban por la novena temporada del su exitoso formado, él aprovechaba para interpelar en Llavina. "Eres muy valiente, Xantal", ha dicho.

quimo masferrer elisenda carod carlos baglietto
quimo masferrer carlos baglietto
Quim Masferrer en la presentación de la nueva temporada de TV3. / Carlos Baglietto

Las palabras de Masferrer han conmovido, y mientras los allí presentes aplaudían el mensaje, la madre de su hija se ha levantado de la silla para darle un abrazo. Una muestra de amor, respeto y agradecimiento por el apoyo que ha supuesto para ella durante esta mala racha. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí. Cogidos de las manos, y para sorpresa de todo el mundo, los presentadores se fundían en un delicado beso ante todo el mundo.

xantal llavina quimo masferrer golpeo carlos baglietto
El beso entre Quim Masferrer i Xantal Llavina. / Carlos Baglietto.

Separados, pero bien avenidos. Innegable que se quieren por encima de todo.