Un invitado empieza la entrevista apagando un cigarrillo y magreando los genitales del presentador. No es Mercedes Milá sino Quim Monzó. El Premio de Honor de las Letras Catalanas demuestra que es uno de los mejores interlocutores de Catalunya, haciendo de copiloto en Al cotxe! de TV3. Eloi Vila, después de ver cómo le remueven el escroto pregunta ¿Qué te parece, bien? y el escritor responde Está bien, considerando que está en posición de reposo. Nunca un inicio de entrevista había sido tan prometedor. Y como es propio del personaje, la primera pregunta la hace él: ¿Te han multado alguna vez conduciendo y haciendo el programa? La pregunta pertinente que ningún copiloto le ha formulado. Suerte que no, TV3 lo tiene jodido ahora para pagar una multa de circulación.
Quim Monzó regala titulares: Denuncia la "mafia médica" que le encuentran de todo en el cuerpo, del hígado a un glaucoma. Desde agosto ya no bebe "una botella de güisqui al día, era más divertido ir un poco bebido pero pasa factura. Entiendo que Heminway se suicidara cuando el médico le dijo que dejara el alcohol. Pero yo soy más cagado y no tengo escopeta". Y le reconoce a Villa que le gusta su programa porque "queda muy espontáneo gracias a hacerse dentro de un coche". Eloi se la juega: ¿Has hecho sexo dentro de un coche? Peligroso utilizar esta expresión que Monzó ha repetido siempre que detesta. Convienen utilizar "cardar o chinar". Y sobre la carta de concesión del Premio de Òmnium Cultural denuncia que no puede responderla "Porque Jordi Cuixart está en la puta cárcel. No es normal. No puedo hacer un artículo de fútbol ni de política, no sé".
A una semana deSant Jordi reconoce que detesta la promoción literaria y denuncia "No puede ser que todas las firmas sean un día al año". A los 66 años no quiere jubilarse porque es autónomo. Reitera que no publica por culpa de la piratería, que tiene la desfachatez de anunciarse en internet, y pide que "quemen los chiringuitos que piratean libros". Hijo de modista y peón, el titular que elige TV3 es "La soledad es el estado ideal de la vida". Mejor recuperar los 18 minutos intactos aquí, con sobeteo final incluïdo. Éxito de audiencia, con un 10,4% contra programas que cuestan mil veces más.
Y puestos a escoger un titular, el mejor es su última frase en la entrevista "Que te follen".