Buen debut del presidente Torra a las entrevistas institucionales de Vicent Sanchis en TV3. Horario estelar el día con más gente en casa mirando la tele. Resultado: líder del domingo con un 19,6% y 564 mil espectadores. Inevitable compararlo con la última entrevista a Puigdemont: el pasado 15 de abril hizo en TV3 un insuperable 30,5% y casi un millón de espectadores. No es extraño que Quim Torra confesara "El día más feliz de mi presidencia será el de la restitución legítima del president Puigdemont". Los espectadores catalanes tuvieron otro punto de interés: la selección española de fútbol. A la misma hora de la entrevista, Cuatro retransmitía un amistoso Espanya-Suiza que fue malo, con un triste empate y con Piqué defendiendo los colores de España, mientras Shakira volvía a los escenarios. El fútbol hizo un gran 17,4% pisando los talones a Torra. En Catalunya, la selección tiene tirada.
Resultó extraño que si la última entrevista a Puigdemont tuvo un debate entre los directores de los principales diarios del país, de papel y digitales, en el caso de Torra no fue así: entrevista corta, una hora y doce minutos y después Ramon Gener con This is art (buen 10,1%). Ni Graset, ni Pellicer ni debate postpartido. Eso sí que es arte. La conversación Sanchis-Torra fue interesante para conocer al president, con confesiones personales incluidas, aunque se notaba que todavía no domina el medio televisivo como sus predecesores.
La competencia atacó con la moción de censura en La Sexta donde Ana Pastor se queda muy corta, un triste 6,9% para El objetivo. Si el partido censurado, el PP, envía a debatir un tal Teodoro García, ya está todo dicho. Si Ana Pastor es tanta Ana Pastor, ya tarda al sentar en su plató a un tal Mariano Rajoy Brey. Hay que recordar que la hermana de Ana Pastor es jefa de prensa del equipo de Susana Díaz, y por eso La Sexta no ha sido muy amiga de Pedro Sánchez. Ahora tocará funambulismo.
Y para acabar el análisis político de las audiencias del fin de semana, dos datos. El especial La nit a 8tv: Moción de censura hizo un 0,6% y la curva de audiencia del FAQs, líder con un 20,6%, cayó en picado con el cara a cara que boicoteó un freak que se hacía pasar por exindependentista.