FAQS el programa de los sábados por la noche de TV3, presentado por Cristina Puig, sorprendió a la audiencia durante la noche del 26 de marzo con una entrevista en exclusiva a Carme Pla, la madre del que fuera president de la Generalitat, Quim Torra. Una entrevista que ha tenido lugar en la localidad de Santa Coloma de Farners, en la provincia de Girona, en la casa que actualmente vive la madre de Torra. Una bonita vivienda de piedra ubicada en pleno centro del municipio, de poco más de 12.000 habitantes, que tiene un gran y bonito jardín trasero, muy bien cuidado y con césped, en el que casi todo el día le toca el sol. Y precisamente en el jardín de la casa de la madre de Quim Torra es donde ha transcurrido la entrevista, de poco más de seis minutos, en la que Carme, entre otras cosas, confiesa cómo vivió los primeros años de su hijo como político y cómo fue el momento en que se enteró que Torra se convertía en el president de la Generalitat.
"Estás preocupada siempre con los hijos, por todos ellos". Así de clara se muestra la madre de Quim Torra en la entrevista que recientemente ha concedido para la cadena pública catalana recordando el paso de su hijo por la Generalitat de Catalunya. Una entrevista en motivo de la publicación del libro Les hores incertes, de Quim Torra, que corresponde al segundo dietario de su mandato como president de la Generalitat de Catalunya, que narra los últimos meses en el poder desde mayo hasta el octubre del 2020. "Qué numero eres, le pregunté. Y me dijo que era el once o el doce, no me acuerdo, y le dije que estaba demasiado adelante y que alguna vez le tocaría hacer de consejero porque había personas que estaban en la cárcel. Él me dijo que no, que no tuviera miedo y le dije que sobre todo vigilase mucho". Esta es la respuesta que la madre de Quim Torra ha dado a Cristina Puig, confesándole cuál fue su reacción en el momento de enterarse que su hijo era el candidato número once a la lista de Barcelona en el partido JxCat. Y es que según la madre del político, nacido en Blanes, en el ámbito de la política es muy dificil convivir porque es "complicado" y se tiene que tener un "carácter muy especial". Fotos:
Una entrevista de la madre del político para el programa FAQS en la que Carme también recordó cuál fue su reacción cuando Quim le llamó para decirle que le habían propuesto para ser el president de la Generalitat. Una llamada que Torra hizo a su madre tan solo cinco minutos antes que se hiciera el anuncio de manera oficial. "Lo primero que me preguntó es si estaba sentada, le dije que sí. Luego me dijo que me tenía que dar una noticia. Me dijo que le habían propuesto para ser president. Estuve un segundo o dos en silencio y luego le dije que muy bien, que le felicitaba y que le daba todo mi apoyo". Unos inicios de Quim Torra como president que no fueron nada fáciles para su madre, ni para su familia. Así lo ha desvelado Torra. El de Blanes ha recordado la campaña que se hizo cuando fue nombrado president. "Cuando salgo elegido president hay toda una operación en la que se me tacha de racista, de xenófobo y demás. Aquello fue insoportable y fue un momento durísimo porque toda la gente que me conocía lo estaba pasando muy mal". Motivo por el que Quim durante una temporada, para evitar que su madre sufriera, le prohibió ver las noticias. Una conversación con Cristina Puig en la que Carme Pla, nacida en abril del 1931, termina recordando cómo era Quim Torra de pequeño: "Nunca desobedecía, por eso me extrañó mucho que ahora hiciera esto".