Los que llevan más de 10 años siguiendo Polònia ya han visto pasar a cinco presidents, seis contando a Pujol que nunca permitió un programa así. Los actores que les toca hacer de president ya saben que no pueden coger otros trabajos, saldrán en el programa mucho y siempre. Después de Queco Novell (Maragall i Puigdemont), Bruno Oro (Mas), Sergi Mas (Montilla) y Pep Plaza (Pujol) le ha tocado hacer de Quim Torra a Ivan Labanda. Le ha salido una buena imitación por la postura corporal, le hacen falta alzas en los pies porque el actor es bajito, y los tics todavía no son lo suficiente conocidos por lo tanto el gag insistía demasiado en su obsesión con los españoles en twitter. Como no se espera que Junqueras, Iceta y Torra coincidan, Labanda no se tendrá que desdoblar. Espectacular 22,3% y programa más visto del día y seguro de los más vistos de mayo con 600 mil espectadores.
Los primeros días en el trabajo siempre son duros. Sobre todo si crees que te están espiando. Pero siempre puedes bailar "Grease"!https://t.co/UeYeTJuTrc
— Polonia (@poloniatv3) 18 de mayo de 2018
Deja la competencia temblando: El intermedio 7,9%, Cárdenas 4,5% y La nit a 8tv 3,7%. Permite a TV3 elevarse con Katalonski que emitió un capítulo visualmente portentoso en San Francisco con un fabuloso 14,4%. La productora de Toni Soler cierra una semana memorable y Está passant también lidera con el 18,2% haciendo que 8 al día se quede en 1,7%. De la TV en catalán Tot es mou hace un buen 14,3% aunque Sálvame le vuelve a superar, pero el magazine que casi triplica la media de la cadena es Arucitys, que hace un disparado 7,2% en 8tv. Para entender el éxito de Arús: es como si Melero hiciera un 40% de audiencia. En dos meses se va del Grupo Godó. Y eso que compite con los TN.
Unos TN de TV3 de los que se dice poco que lideran los tres: Mediodía, Noche pero también el Comarcas. Hace semanas que no lo presenta Núria Solé y su baja laboral, nada grave, la cubre con idénticos buenos resultados (24,6%) Montse Ferrer. Para evitar las especulaciones que recayeron sobre la baja por accidente de esquí de Lídia Heredia, En Blau confirma que Núria Solé tampoco ha sido apartada por ninguna entrevista tensa con ningún político unionista. Donde sí que hay tensión es en Supervivientes con un increíble 22,5%. Cada año tiene menos catalanes en la isla. Si en la edición de 2017 eran dos ahora sólo queda uno, después de que se marchara Maria Lapiedra: Sergio Carvajal, un instagramer de 24 años al que su novia no puede ir a ver porque es gimnasta rítmica y deportista de élite. El CAR de Sant Cugat dice que ni hablar de ir a Honduras. l jEoven catalán tiene que arreglárselas solo bajo un cocotero.
Sobre si ganará el concurso, tiene muchos números: guapo, esvelto, discreto y la barba de náufrago le da carácter. ¿Ganará por fin un catalán un reality en España que votan los españoles?