Curiosa iniciativa la de TV3 con el especial InfoK del viernes antes del TN vespre: niños preguntando al president de la Generalitat confinado en la Generalitat. Quim Torra, con jersey, un corte en la cara de afeitarse mal y visiblemente tranquilo, respondía con naturalidad preguntas de niños muy pequeños, de hasta 5 años. No es una rareza: lo ha hecho la primera ministra de Noruega por el coronavirus y lo hizo Almeida del PP en Telemadrid. Torra fue aplaudido en una respuesta:
Los niños le enviaban besos "Me llamo Jordi, un petoneeet". Le preguntan por Sant Jordi, por las fronteras (una pregunta que parecía inducida) o por niños que no tienen ordenador. La respuesta que ha gustado más es la que le da a Rin de 7 años: "President, por qué la gente compra tanto papel de WC?": La respuesta de Torra, para enmarcar: "Mira, por qué a veces la gente hace cosas un poco extrañas. Nos pensamos que viene una emergencia y qué pasaria si no tenemos determinados productos en casa. Estad tranquilos. En las tiendas tendremos de todo".
Torra habla de sus hijos de 27, 24 y 21 años. El hijo vive "en su piso en Santa Coloma" y la mujer de Torra, Carola Miró, vive en el piso familiar con las hijas. Por la noche, explica el president confinado, hacen videoconferencia entre los 2 pisos y la Casa dels Canonges donde vive ahora Torra para ver cómo están. La red agradece la proximidad y el tono.
Torra no sólo seduce a Jair Domínguez sino también a Antonio Baños, a quien algunos acusan de hacer demasiados tuits, que ha dicho que ha nacido una estrella. TV3 y Torra lo hicieron bien. La prueba es que nadie de Cs ha salido a despotricar.