Los diarios de Madrid no saben cómo tratar la Diada. La fiesta de todos los catalanes que algunos celebran manifestándose y otros no. En eso el país también es como todos. Pero la prensa española se limita a contar manifestantes y no a mirar qué dicen y por qué. Entre los columnistas catalanes de la prensa unionista uno de los más bocazas es Salvador Sostres. Tan pronto escribe alabando la belleza de una niña de 13 años, Leonor, como entrevista al exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo. Pero esta Diada se le ha ido la mano, especialmente con el final:

Escribe Sostres en el diario ABC una repugnante insinuación para concluir su columna: "Más dividido y deprimido que nunca, el independentismo afronta la Diada. Ni una sola idea. Llegará la sentencia el mes que viene y lo más creativo que hasta ahora hemos escuchado como respuesta es que tal vez se suicide el presidente".

EFE

En un contexto de presidents de la Generalitat fusilados, embargados, exiliados o a punto de ser juzgados e inhabilitados del cargo en ejercicio, escribir sobre un president "suicidado" es peor que mediocre. Es miserable.