Los reyes Felipe y Letizia han pasado este lunes en el monasterio de Poblet. Allí hemos visto cómo Letizia ha hecho de Letizia haciendo apartar al rey y al abad porque le tapaba una columna. Pero por mucho que se han encomendado a un lugar con una fuerte carga religiosa, no habrá cirios que los salven de las críticas. La caja de los truenos se ha abierto. Los hechos abyectos de Juan Carlos, los silencios de Felipe, las maneras de Letizia... La imagen de la monarquía española, bajo mínimos. Por mucho que sigan dándose baños de masas en su Borbon Tour, exceptuando Catalunya.

Los reyes en Poblet @CasaReal

Ahora, quién ha hundido a la Corona, y sobre todo, a los que la defienden a capa y espada, es un famoso presentador y humorista español. Quique Peinado es de los cómicos que vale la pena seguir. Sus análisis acostumbran a ser precisos, pertinentes y acertadísimos. Con la ironía por bandera, desgrana la sociedad que lo rodea. Y lo hace de manera brillante. En Zapeando o en el programa Buenismo Bien, de la Cadena SER, altamente recomendable.

Quique Peinado (@quiquepeinado)

@quiquepeinado

Aquí, delante del micrófono, ha dicho qué piensa de la monarquía en España y ha ido más allá. No se ha quedado en la superficie y ha hundido especialmente a los numerosos palmeros que pululan en torno a Felipe, Letizia y compañía. ¿Por qué hay muchos que esconden la basura borbónica bajo la alfombra? Por esto:

Los reyes están en el monasterio de Poblet. Pero quien tiene más razón que un santo ha sido Peinado.