Este 8-M, Día de la Mujer, en redes hay mucha gente que está diciendo la suya. Algunos, sin embargo, se podrían haber quedado calladitos y haberse guardado el impulso de pulsar teclas con el dedo, porque en el intento de hacerse los implicados, han perpetrado verdaderas aberraciones repugnantes. Hay quien haciéndose los comprometidos, lo único que han hecho es provocar una enorme vergüenza ajena, traspasando líneas rojas, desbarrando, siendo, en definitiva, indignos. Y eso es lo que ha denunciado públicamente el genial presentador madrileño Quique Peinado.
El colaborador de Zapeando y muchos otros programas tiene la sana virtud de llamar siempre a las cosas por su nombre, de alzar la voz cuando toca y de dedicar sonoras bofetadas con la mano abierta a algunos impresentables que corren por la red, por la política, por la sociedad o por los medios de comunicación. Peinado peina de lo lindo cuando hay que hacerlo a aquellos que se pasan de listos, que se hacen los graciosos o que sencillamente, son imbéciles. Les recomendamos fervientemente seguirlo en redes sociales, donde este miércoles, Día de la Mujer, ha asistido con los ojos como platos a un tuit profundamente miserable. ¿De quién? De uno de los clubs de fútbol más famosos y representativos de su ciudad: el Rayo Vallecano, que mientras publicaban imágenes como esta, con las jugadoras del femenino, también publicaban alguno de ser muy poca vergüenza.
La entidad, vía redes sociales, ha publicado un tuit coincidiendo con este 8-M. Un tuit que por lo que indica Peinado, no es la primera vez que publican, sino que llevan haciéndolo los últimos años desde la pandemia. Un tuit que es de tener muy mala sombra, de ser digno de la chusma. ¿Qué ha puesto el club de Vallecas? Atención: "Nuestro recuerdo y emocionado homenaje a las víctimas de la COVID-19 y nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, cuando se cumplen tres años del inicio de las complicaciones de la terrible pandemia en nuestro país". Es decir, relacionando las manifestaciones multitudinarias en favor de la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente las que ha habido en Madrid los anteriores 8 de marzo, con el aumento de casos de COVID, sobre todo, en el año de pandemia y en el posterior. Un oportunismo vomitivo, una relación de hechos absolutamente vergonzosa. O cómo dice Peinado: "Cada 8M el Rayo Vallecano publica este tuit en el que culpabiliza a las manifestaciones de la explosión de la pandemia. Es una vergüenza que consiente todo el mundo y que, para mí, es delito de odio. En el club, nadie excepto el presidente y su cabeza secundan esto".
No ha sido el único que ha alucinado con la miseria humana que desprende este comentario. Desde la federación de peñas del Rayo Vallecano denuncian y solicitan a su club "la eliminación de este desafortunado tweet que aparte de ser ridículo e infundado, no representa para nada los valores de una institución con 99 años de historia". La red, igual de indignada:
En días como hoy, entendemos a los que desearían que a quién haya escrito esta infamia, le caiga un rayo encima, sea vallecano o no.