En la retransmisiones que hace Movistar de los partidos del Barça llueve sobre mojado. La cadena de pago ignora que tiene centenares de miles de abonados a Catalunya que son del Barça y los regalan a cada partido un repugnante sesgo anticulé. Este jueves, fue el programa líder en Cataluña con un 16,3% de share, la cadena ha dado un paso más, inédito: se han posicionado descaradamente contra el Barça en un partido... internacional! El oponente era inglés, el Manchester United. El partido ha sido una proeza, digna de la Champions, pero en Movistar se han dedicado a animar al United y a despreciar al Barça. Y a despreciar inexplicablemente a todos los culés que pagan el abono a una TV que solo pidern, por favor, que no los insulte. Twitter ha dicho basta:

Gerard López y Carlos Martínez Movistar
Gerard López y Carlos Martínez Movistar
Los jugadores del Barça en el campo, EFE
Los jugadores del Barça en el campo, EFE

La retransmisión de Carlos Martínez, Maldini y especialmente de un exjugador del Barça, exentrenador del Barça B, ex comentarista de TV3 y ex seleccionador de Catalunya Gerard López es un escándalo. Siempre lo es pero cada domingo parece que lo disimulan para no ofender aficiones de la liga española. Pero en un partido europeo, Movistar debe creer que los que pagan el abono son de Manchester. Insólito. La unanimidad en redes es total y con palabras muy gruesas, que denotan el nivel de indignación: "demencial pagar más de 100€ al mes para esto, Los comentaristas nacidos en Manchester, vomitivo, qué barbaridad, son del United, sacan espuma por la boca, vergüenza, basura, Gerard eres una rata, asquerosa, vergonzosa...".

Barça Manchester EFE
Barça-Manchester EFE

Cuando absolutamente todos los que miraron el partido, que pagan el partido, se ponen de acuerdo para escribir tuits denunciando la empresa que pagan, alguien en la cadena tendría que tomar medidas. Lo más surrealista es que no consigan encontrar a un exfutbolista del Barça que no sea anticulé. Antes era Abelardo y ahora Gerard López. Es realmente difícil encontrar a dos ex culés tan poco culés. Inexplicable.