Primer movimiento en la parrilla de RAC1 para la temporada que viene. Como avanzó en exclusiva En Blau, la emisora del Grupo Godó fulminaba La segona hora y pretendían emitir de 13 a 14 h un concurso. La emisora encargó el formato a la misma productora de Toni Soler, Minoría absoluta, que hacía el programa de Quim Morales. Según ha podido saber En Blau el espacio, que tenía que presentar Elisenda Carod, no convenció a RAC1 y ha optado por un magazine convencional con una cara en auge en Catalunya y España: Marc Giró. La sorpresa es que no lo producirá Toni Soler sino Andreu Buenafuente.
La competencia directa entre Soler y la familia Godó, uno co-edita el diario Ara y el otro La Vanguardia, y las bromas habituales en los programas de Minoría absoluta en TV3 sobre los Godó hacían pensar que Minoría absoluta podía perder su último vínculo con el Grupo Godó. Pero tal como también avanzó En Blau, el equipo de Quim Morales tiene todos los números para hacer el programa despertador de la emisora musical del Grupo, RAC105.
Godó ha confiado el nuevo magazine a El Terrat, una productora que precisamente nació en la radio, con el mítico programa de Ser Catalunya de los mediodías, El Terrat, que presentaron Buenafuente y del cual Toni Soler fue guionista. Y antes que con Soler Marc Giró ya había trabajado por Buenafuente en su programa de La Sexta En el aire como colaborador. Ahora tienen el trabajo de recuperar aquel espíritu de la Ser con secciones, colaboradores y llamadas de los oyentes. Una fórmula infalible en la radio. Y de postre, Godó se saca de encima a una productora con fuertes vínculos con el independentismo y la sustituye por otra que tiene menos.