Laura Rosel firmaría hacer un Pou: saltar del Grupo Godó a TV3 y liderar. El locutor de deportes de RAC1 empieza su trayectoria en la cadena pública como Puyal hace 30 años: con buen pie. Su Cases d'algú hizo un buen 16,8% superando a todas las otras cadenas. Mantuvo el espléndido 17,9% del Polònia que hizo referencia al hachazo del IVA de Montoro. Los guionistas calcularon que el minuto de monólogo final del programa equivale a 200 € que hay que pagar a Hacienda. Hacen bien en sumar porque Polònia acabará en junio después de 12 años en antena si no se inyectan millones en TV3. 8tv podría recuperar el formato que nació en aquella cadena cuando se llamaba City TV con el nombre de Minoria absoluta. Queco Novell ya salía en el 2004 en la careta del programa de imitaciones políticas haciendo de... Mariano Rajoy.
TV3 sigue encontrando en la radio la cantera de su nueva tele: Ustrell, Còppulo, Rosel, Pou, Òscar Andreu... De momento, en TV3 gana RAC1 en presencia a Catalunya Ràdio de largo. Los vasos comunicantes entre las dos emisoras a ambos lados de la plaza Francesc Macià tienen un túnel secreto que va a Sant Joan Despí. En los platós de 8tv de Esplugues no tienen tantos proyectos y sudan para alcanzar un 3% de share. La TV de Godó se quedó en un 2,1% de media con Arucitys haciendo un 4,6% y 8 al dia un 3% pelado. Ni la entrevista a Artur Mas les hizo destacar con Laura Rosel todavía en antena. El Preguntes freqüents del sábado 20 de enero será despampanante. Han tenido un mes para prepararlo.
Y siguiendo con el éxito de RAC1 en TV3, hay que recordar que el embrión de Està passant nace en la radio de Godó con aquel programa de política que presentaba Toni Soler llamado Minoria absoluta. En TV3, Soler ya supera a su Polònia y hace más share: un 18,4%. Si los espectadores tuvieran que escoger cuál de los dos programas cerrar antes, quizás Polònia se llevaría una sorpresa. El resto de la parrilla nos deja dos noticias para Jaume Roures: su cadena deportiva GOL lidera el día con el partido del Barça-Celta y un descomunal 22,4% mientras su sentenciado, que podría acabar en los tribunales, Tarda oberta (13,2%) perdía comba respecto a Sálvame (14,7%). Por la tarde, 8tv demostró cuán dura es la selva de las audiencias. La reemisión de Deu n'hi dron hizo un 0% de share. Ningún espectador. Antes la serie Los mosqueteros hizo un 0,1% y después el Fora de Joc un 0,8%. Que la película de la noche no sea un mal augurio:
Un funeral de muerte hizo un correcto 2,4% pero TV3 sigue encabezando las audiencias en catalán fichando locutores de RAC1. Alguien les podría recibir con otro título de un programa del jueves: Cuando lleguen los marcianos.