La lucha por el liderazgo de los programas despertador en catalán se ensaña. El Fricandó Matiner de la emisora del Grupo Godó intenta arrebatar la ventaja a El matí i la mare que em va parir de la radio de Carles Cuní. El lunes empieza una nueva batalla para saber quién despierta a más catalanes cada mañana. Quien tiene más presión es el nuevo equipo de RAC105. La marcha de Vador Lladó a las tardes de TV3 después de 11 años haciendo el Fricandó supone una apuesta de doble o nada.

Gerard Romero deja el fútbol de la Ser para presentar a  dúo con Elisenda Carod. Sabedor que su nombre no es tan conocido como el de su predecesor, se ha rodeado de caras conocidas. Como si fuera un partido del Barça, salen del equipo el imitador Alan Lillo (Neymar en Crackòvia) o el omnipresente Peyu y entran el imitador Jordí Ríos (Messi en Crackòvia) o el excéntrico Quique Jiménez Torito.

El menorquín de las rastas deja la Campos y vuelve a la empresa donde se hizo famoso. En la Torre Godó, Torito explotó en el añorado Vitamina N de Jordi González en la vieja City TV. Ahora colaborará en conexión desde Madrid. Será su retorno a los medios de Barcelona después de su fallido fichaje por Hora punta de Javier Cárdenas.


Otra fichaje televisivo es el de la actriz Diana Gómez, que apareció a El crack de Joel Joan. Un montón de caras que los oyentes podrán reconocer. La paradoja es que en la ràdio los rostros no se ven y lo que suena es la voz. La cara que tendrán a las 6 de la mañana no será la de las fotos promocionales pero la audiencia compartirá con ellos las legañas.