La intención era hacer un programa blanco para no desentonar con los nuevos ideales que Telecinco pretende transmitir de esta temporada en adelante, pero la realidad ha acabado siendo bien opuesta. La octava edición de Gran Hermano VIP está dando que hablar por muchos aspectos y la gran mayoría no son positivos. La presentadora no acaba de convencer a gran parte de la audiencia, se han dado comentarios transfóbicos y, recientemente, el presunto abandono de Oriana Marzoli. Ella dice que no lo hizo de manera voluntaria y la guerra con la producción del formato está servida. En cualquier caso, la última polémica vuelve a remitirnos al interior de la casa de Guadalix. Otra vez, una concursante hace gala de unos valores cuestionables al interpelar a una compañera. Revisamos qué ha pasado.
El polémico comentario xenofóbico que Marta Castro le hace a Laura Bozzo
Ha sido Marta Castro, 'influencer', expareja de Fonsi Nieto y novia del también 'influencer' Rodri Fuertes —sabemos que es un CV envidiable—, quien ha cargado contra la presentadora peruana Laura Bozzo. Sin duda, la comunicadora está siendo una de las protagonistas del formato por su sinceridad y su característico carisma. A pesar de todo, parece que esta madrileña de 39 años no acaba de llevarse bien con ella.
No contenta con una enemistad totalmente lícita, ha encontrado correcto proferirle comentarios del estilo "se piensa que esto es América y no hija, estás en España". "Ojalá mañana España lo vea y te mande a tu casa. A México, a Cancún, a Cuba o a Móstoles", añadía, como haciendo alusión a qué al ser latina no sabe cómo funcionan las cosas en Europa. "No te voy a contestar, mi reina de alta sociedad, porque yo soy del pueblo", era la única respuesta de Bozzo. Castro, no contenta con la barbaridad previa, aseveraba: "Se te nota". Como si ser de pueblo fuera motivo de vergüenza. En fin.
Evidentemente, la red no ha podido reprimir sus reacciones y han tildado este discurso de "xenofobia y racismo", además de pedir su "nominación directa o expulsión". "Una racista y una clasista de mucho cuidado", sentencian con acierto.
No es la primera vez que la concursante se pone a la audiencia en contra
Y es que la audiencia ya le tenía ganas a la novia del exconcursante de Gran Hermano 17 desde antes. Hace unos días, en un momento que los concursantes decían sentir un hedor muy fuerte, la creadora de contenido hacía una metáfora cutre e inexplicable. "¡Joder! ¡Heavy! ¡Huele como Asturias! Como a vacas". Sin palabras.
A raíz de esto, Adrián Barbón, presidente del gobierno de la región, publicaba el siguiente mensaje a su perfil oficial de la plataforma X. "No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias, disfrutar de nuestros espacios naturales o sentir el olor de la yerba cuando llega la época de siega. En fin".
Ay Marta, no sabes la que te espera fuera. Si Nagore Robles fue expulsada con el 95% de los votos, no queremos imaginar la estratosférica cifra que ella protagonizará. 100% olor de naftalina, eso seguro.