Santiago Abascal ya ha encontrado al sustituto del polémico Fernando Paz para las listas de VOX al Congreso en Albacete. Y el escogido es un viejo conocido de la parrilla televisiva: Rafa Lomana, entrenador y exconcursante de Superviventes 2014, hermano de Carmen Lomana, socialité por antonomasia.

Un fichaje desconcertante, si no fuera porque la propia Carmen ya formó parte de la candidatura de los ultraderechistas al Senado en 2015. Y decimos desconcertante ya que el recorrido político de Rafa es, cuando menos, desconocido (aparte de que Lomana no es de Albacete, sino de Cantabria). Eso sí, viendo la polvareda que creó su antecesor, quizás es lo más recomendable: Pasar desapercibido.

Rafael quedó segundo en el reality de supervivencia de Telecinco, y dejó sonadas polémicas: en especial, la guerra fratricida con la mismísima Carmen, que continuó incluso después de la muerte de la madre de ambos. Algunas de las perlas que dedicó a su hermana fueron "todo lo que hace esta señora tiene que ser por dinero y publicitado", "se cree la Preysler", "me avergüenza que lleve mí sangre". Un currículum que puede cuadrar y mucho en VOX, acostumbrados a decir barbaridades.

Telecinco

Veremos si Rafa nos sorprende con alguna propuesta política de interés más allá de las bravatas cotidianas de los de VOX, y si cultiva su imagen política de la misma forma que lo ha hecho con su cuerpo. De eso si que sabe.