De vez en cuando, El Chiringuito de Mega de Josep Pedrerol invita al plató a algún exjugador que repasa su trayectoria con el resto de tertulianos. Algunos, incluso, son colaboradores habituales, como Lobo Carrasco, Javi Balboa, Quique de Lucas, Paco Buyo, Jorge d'Alessandro o el Loco Gatti.

En estas entrevistas a exestrellas de la Liga, acompañadas siempre de un piano que va sonando con notas de peli ñoña, a menudo se crean situaciones íntimas, emotivas, donde el invitado se rompe recordando a la gente que lo ha ayudado a conseguir sus éxitos o rememorando el pasado. Y este martes a medianoche le ha tocado el turno a Rafa Márquez.

Rafa Márquez, con Messi, Xavi, Ronaldinho o Puyol

El central mexicano es uno de los jugadores más recordados por los aficionados del Barça. Vistió la camiseta azulgrana durante siete temporadas, formando un tándem inolvidable al lado de Carles Puyol en el eje de la defensa. Después de debutar con el Atlas de su país, y de su paso por el Mónaco, Márquez aterrizó en Barcelona, donde acabó jugando 242 partidos y consiguió diez títulos, entre ellos, dos Champions en París y Roma.

Uno de los baluartes de aquel equipo que dejó una gran huella no sólo en los seguidores del Barça, sino también en sus compatriotas, convirtiéndose en el tercer futbolista que ha jugado más partidos internacionales en la historia, y en uno de los pocos que han jugado cinco mundiales, en su caso, todos como capitán de su selección, la Tri, la de México.

Rafa Márquez / @rafael_marquez_official_account

Márquez se ha emocionado cuando ha hablado con Pedrerol sobre su padre, que murió antes de poder verlo triunfar, por ejemplo, en el Barça. Un recuerdo emocionante para una persona que lo era todo para él:

Donde ya no ha podido contener las lágrimas ha sido cuando un colaborador, Petón, ha hablado de él con unos términos que no se esperaba, elogiándolo y deshaciéndose en palabras conmovedoras que le han tocado la fibra.

Al oírle, el exjugador del Barça no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar: "A veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño..., pero que vengas a otro país y te traten así... Muchas gracias...":

Quien era conocido como 'el káiser de Michoacán', profundamente noqueado y sin poder evitar las lágrimas. Un grande de la historia azulgrana. Un sensacional momento televisivo a cargo de Pedrerol y su equipo.