Que Rafa Mora y polémica son sinónimos lo sabíamos. Pero lo que no había pasado es que la cosa llegase hasta ese punto: tras duros enfrentamientos en los últimos días, la continuidad de Rafa Mora en Telecinco pende de un hilo. Los seguidores de 'Sálvame' y del 'Deluxe' están hasta las narices de tener que aguantar determinados comentarios del ex de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. "Fuera Rata Mora de la TV. Cambiar de canal cuando salga este chulo", tuitea un tal Feli.
Y es que las últimas peleas televisivas han sido de película. Y han tenido un ingrediente común: María Patiño. Ayer mismo la presentadora comentaba con el resto de contertulios el fichaje de Gloria Camila por 'Pesadilla en el Paraíso'. La hija de Ortega Cano y ex de Kiko Jiménez acompañará, de momento, a Pipi Estrada y a Omar Sánchez en el nuevo reality de Telecinco. Según el viceverso, la presencia de Gloria Camila es debido a que "es hija de". Un comentario que hizo estallar a la Patiño, que le puso a Rafa los puntos sobre las íes. "Conocemos hijos de famosos así. A mí me encanta que Gloria Camila esté. Pero aquí nadie viene obligado", decía la periodista. Un sopapo en toda regla que acabaría teniendo consecuencias: la huida de Carmen Borrego de plató.
"Rafa, ¿te puedes callar un poquito?", le pinchaba Borrego. "¿Y tú por qué estás aquí?", le preguntaba Mora, a lo que Carmen le pedía "respeto". Patiño metía más leña al fuego: "Te va a decir que estás aquí por ser la hija de María Teresa Campos". Y ahí estallaba la guerra. Borrego no se mordía la lengua e insultaba al valenciano: "Estoy hasta las narices de que digas eso. Te enteras de quién soy yo y de lo que he hecho, imbécil". Pam. A continuación, la colaboradora cogía el bolso del backstage y se las piraba. Ciao, pescao.
El picatoste del Deluxe
También con María Patiño tuvo Rafa un rifirrafe el otro día. Según el tertuliano de 'Sálvame', Anabel Pantoja habría comprado con un regalo a un camarero, aun y mantener su relación con Yulen Pereira. "Su manera de comprar a los hombres es haciéndoles regalos", afirmaba. "Escuchar que con un regalo una mujer compra a un hombre, me parece, absolutamente, fuera de lugar», le respondía Patiño, a lo que añadía que "cuando tu amigo Kiko Matamoros compra cosas a Marta tú no dices nada». Nos podríamos pasar horas y horas relatando episodios similares.
Las redes piden que no se cuente más con Rafa
Mora tiene muchos seguidores, pero también muchos detractores. Eso se ve claramente en las redes sociales: muchos ya le han renombrado y le llaman "Rata Mora". "Es agotador" o "Es la peor persona que puede estar en 'Sálvame". Aunque el que más popular se ha hecho es el siguiente. Zasca de manual.