Rafa Mora, en el ojo del huracán. El famoso de Telecinco ha sido protagonista de un (casi) monográfico sobre su pasado turbio en el programa Viva la vida, después de que el también televisivo Kiko Jiménez asegurara que lo había amenazado. Peleas, agresiones y un ingreso en la prisión que los colaboradores de Emma García han repasado este domingo.
El programa recuerda las acusaciones de Kiko Hernández ya hace diez años, cuando reveló que el valenciano había tenido problemas con la justicia por una pelea con unos guardias civiles. Era el año 2007. El 18 de julio, el exviceverso y cuatro amigos estaban en una discoteca cuando se las tuvieron con los agentes. Se ensañaron especialmente con uno de ellos, que llegó a perder el conocimiento: "Cuando acabaron con él, dejándolo inconsciente, golpearon a un segundo guardia civil que se había identificado con anterioridad. Además uno de los guardias civiles tuvo tantas lesiones que le tuvieron que poner parte de la cara de titanio", afirmaba Kiko hace una década. Rafa Mora estuvo en prisión preventiva un mes y medio. Interviú también investigó sobre el tema y descubrió que lo habían soltado después de pagar una fianza: "Está en libertad provisional desde el 20 de agosto de 2007, cuando abandonó la prisión de Castellón tras depositar una fianza de 18.000 euros".
Pero este no ha sido el único asunto delicado que Rafa Mora ha tenido con la justicia. En 2008 fue demandado por acoso por la que entonces era su pareja, Silvana Paola, aunque acabó retirando la denuncia. La que no retiró su demanda fue Yoana Matute, una chica que en 2010 lo acusó de violación. La denuncia también iba contra Oliver de Mujeres y Hombres y Viceversa, aunque el juez la acabó desestimando.
Por si eso fuera poco, un equipo del programa que se desplazó a su pueblo, Port de Sagunt, habló con algunos vecinos para que hablaran de su famosísimo conciudadano. "Es un facha, un personaje," se oye como explican algunos. Y es que más allá de su historial violento y los problemas con la justicia, Rafa Mora está también en el punto de mira por su ideología. Fotografías y una lista electoral de España 2000 con su nombre evidencian que es un ultraderechista.