Rafa Mora en el punto de mira de ‘La fábrica de la tele’ y Telecinco. A la audiencia no le gustaron los comentarios homófobos hacia su compañero Miguel Frigenti. Las redes sociales estallaron y ya no le dejaron pasar ni una más. Sus comportamientos fuera de lugar le han puesto contra las cuerdas. El programa llegó a preguntar en Twitter si los espectadores deseaban la expulsión del valenciano. Ganó ampliamente el sí. Rafa Mora se sometió a una sesión de coaching con Cristina Soria y se sometió a un polígrafo de Conchita. Allí se recordó uno de sus mayores escándalos en la cadena.
El propio colaborador recordó que esta situación no era nueva ya que había sido vetado hace un tiempo durante dos años en todos los platós de Mediaset. "Es de la gente que aprecio de verdad. Cuando te da un consejo es como cuando te lo da un padre", ha dicho al borde de las lágrimas. "Es la persona que cuando en su día me metieron en el congelador durante dos años por algo de lo que no tengo conocimiento, pero puedo intuir, me ayudó a volver", ha dicho.
Hace 10 años, concretamente el 27 de octubre de 2012, Rafa Mora era despedido como gancho de MYHYV junto a otros compañeros como Virginia, Vicente y Julián Contreras.
Rafa Mora acusó a Pipi Estrada de dar el teléfono de participantes de MYHYV a futbolistas
Ni la cadena ni la productora del formato dieron explicaciones respecto a este despido, en aquel momento el propio Rafa Mora acusó a Pipi Estrada de pasar números de teléfonos de participantes de MYHYV a futbolistas y a Míriam Sánchez, pareja por entonces de Pipi, de ocultarlo.
Y el valenciano dio pruebas al respecto. ‘Sálvame’ sacó a la luz una conversación que tuvo el ex de Míriam Sánchez con Guti, exjugador del Real Madrid, quien tuvo un affaire con Meritxell, una exparticipante de MYHYV.
El comentarista deportivo le preguntaba a Guti por si había "algún fichaje" que le gustara de los "últimos programas" que estaba viendo. Guti le dijo que le gustaba una, pero no quiso revelar el nombre porque estos asuntos los hablaba con Pipi.
Tras este turbio asunto, la cadena y la productora despidieron de la noche a la mañana a Rafa Mora, a Pipi Estrada y a Míriam Sánchez. En aquel entonces el valenciano también fue absuelto por una supuesta agresión sexual en Granada.
En el momento de su despido, es cuando Rafa Mora se vengó de la cadena con aquel polémico videoclip junto al rapero Subze. Toda la letra de la canción estaba cargada de indirectas a la cadena.
"Rafa, sacó la pasta a Sálvame. Ridiculizó a ‘la Esteban’. Llenas tu boca con críticas. Él llena su cartera. Supo exprimir esta sociedad que te pone en lo más alto para verte caer luego", cantaba el rapero.
"Él llegó a Telecinco dispuesto a reírse en todas vuestras caras. Un chaval de barrio con confianza en sí mismo (…) Todos le critican, todos le imitan (…) Vuestra envidia crea mi fama", continuaba.