Rafa Nadal es un héroe en las pistas pero en política acostumbra a echar pelotas fuera. Todavía resuena la campaña a favor de Ciudadanos cuando en junio el Congreso de los diputados acabó con Rajoy y el tenista se apuntó a aquel "¡Elecciones ya!" de Albert Rivera. Al líder naranja lo siguieron Belén Esteban y Rafa Nadal. Ahora el tenista vuelve a perder un set de manera innecesaria. Acepta jugar un partido de exhibición en Arabia Saudí contra Djokovic, no oficial sino por mucho dinero: 1 millón de dólares según publica Diario de Mallorca. Todo el planeta asiste perplejo al crimen de Estado de un periodista descuartizado vivo presuntamente por aquel reino del petrodólar y Nadal hace como si lloviera. Se ha sabido cuándo el tenista se reunía con otro amigo de la dinastía saudí, Felipe de Borbón. Coincidieron en una exposición en Mallorca.

@Casareal

Jamal Khashoggi ha sido asesinado, todas las sospechas mundiales recaen en el Estado saudí y Nadal irá el 22 de diciembre a exhibirse por petrodólares. Amnistía Internacional ya ha reaccionado: "Nadal juega donde quiere partidos de exhibición, pero si va a Jeddah que plantee los problemas con los DD.HH." Podemos también ha puesto el grito en el cielo y España empieza a sospechar que su mejor deportista, con permiso de Marc Màrquez que va camino de superarlo, es más de derechas que el palo de la bandera:

El último meme es el sueño de muchos españoles. Si Marc Màrquez gana 7 mundiales no puede lucir la bandera de su país pero si gana un torneo Rafa Nadal sí. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es el Supermán rojigualdo.