Con la portada de Hola anunciando la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló ha resurgido una vieja campaña en la plataforma change.org que pide para el tenista un título nobiliario. Lo recuerda Pilar Eyre en su blog de Lecturas:"¡Rafael Nadal, duque de Manacor y grande de España! (...) Felipe VI no solamente no ha concedido títulos en sus cuatro años de reinado ¡sino que ha suprimido uno por mala conducta! ¡el de su hermana Cristina!". Nadal ha perdido el set porque Felipe ya tiene bastantes líos con los ducados baleares: retiró el ducado de Palma a su hermana Cristina y, por extensión, a su marido Iñaki Urdangarin.

Casa real

Los que lo piden exponen en la plataforma petitoria "Méritos más que sobrados, haciendo Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas". Terminología medieval para lacayos que quieren que haya aristocracia. ¿Resultado? 3500 firmas electrónicas en dos años. Un fracaso de los que hacen época. Eyre recuerda que los fans lo ven como San Rafael y la hagiografía incluye milagros destacados como hacerse fotos con fans: "Una persona del círculo de Rafael Nadal me dice que nunca habla de eso (el ducat), sigue siendo el mismo chico sencillo que conocí hace veinte años… el otro día estuve comiendo con él, ¡se levantó para hacerse selfies con todos los que se acercaron a la mesa!”.

GTRES

El rey Felipe tiene buena relación con Rafa Nadal. Los dos mantienen respectivamente amistad con los países del Golfo productores de petróleo. Tiranías que asesinan a periodistas pero con las que Felipe se hace fotos y Nadal partidos de exhibición. Como dice Pilar Eyre, mejor que le den el ducado a Julio Iglesias. Pilar Eyre deja bien a Rafa Nadal en su columna. Los críticos son los que creemos que en 2019 no deberían haber tíulos nobiliarios empezando por el primero de todos: el de Rey.