Rafa Nadal se retiró del pasado Torneo de Wimbledon antes de disputar las semifinales del torneo contra el tenista australiano Nick Kyrgios. Una pena. Pero viendo cómo acabó su agónico partido de cuartos, ante el norteamericano Taylor Fritz, parecía la mejor opción. Su padre en la grada se volvía loco diciéndole de manera muy explícita que no hiciera burradas y abandonara antes de que la lesión en el abdomen que sufría fuera a más:
Nadal, sin embargo, siguió aquel partido, pero después ya no pudo más y se retiró, impidiendo a los espectadores que viviéramos una nueva final con Novak Djokovic, quien finalmente ganó el torneo y se ha puesto a un solo Grand Slam del tenista balear. Ahora, toca descansar, cargar fuerzas y tratar de recuperarse de la lesión para afrontar los nuevos torneos con las mejores garantías y estar bien para el Grand Slam que todavía queda, el US Open. Veremos cuándo y cómo volvemos a ver a Nadal cogiendo una raqueta y corriendo encima de las pistas. De momento, sin embargo, donde lo hemos visto es en una discoteca y cogiendo un vaso. Porque unas imágenes inusuales del mejor jugador español de todos los tiempos están corriendo como la pólvora por las redes. Unas imágenes de Nadal de fiesta, de fiestón para ser más exactos, con una cara de estar pasándolo muy bien, dándolo todo al ritmo de la música, como hace siempre que juega, cantando y bailando canciones de reggaetton. O mejor dicho, perreando de mala manera en buena compañía, rodeado de amigos y amigas y personas que móvil en mano, querían inmortalizar al tenista en un hábitat diferente al cual nos tiene acostumbrados:
Nadal haciendo ir las caderas de mala manera, desatado y exultante al ritmo de Hawai de Maluma o de Siente el boom de Tito El Bambino y Randy, y desde diferentes ángulos. Aunque no se ha podido confirmar si las imágenes son de ahora o de hace tiempo, verlo así ha hecho enloquecer a la red y sus seguidores, que se frotan los ojos y se han abonado:
Con la raqueta en la mano, es un genio. Pocos hay que puedan devolver sus golpes, especialmente encima de la arena batida, donde es el mejor tenista de la historia... Y por lo que se ve, pocos podrían aguantarle también un perreo en una discoteca.