Por fin ha llegado el día. Xisca Perelló y Rafa Nadal han sido padres hoy mismo. Rafael Nadal Perelló ha nacido en Palmaplanas. Lo mejor: todo ha salido bien. Ya está en este maravilloso mundo Rafa Nadal Jr, el que quizás -quien sabe- acaba siendo un gran tenista de aquí a un tiempo. La noticia ha llegado en forma de jolgorio tanto para Rafa como para Mery como para sus respectivas familias. También para el mundo del tenis: hoy es un gran día. Enhorabuena, pareja: el niño es guapo, será una gran persona y es libra. What else, George?
Final feliz a unas semanas muy complicadas
Los últimos días han sido muy duros para Rafa Nadal. El tenista de Manacor tuvo que abandonar la Laver Cup el viernes 23 de septiembre tras finalizar el partido de retirada de Roger Federer para poder estar junto a su mujer. Durante estos 15 días, Nadal ha seguido entrenando y dando charlas en su Rafa Nadal Academy, pero con la mente en otro sitio. La principal prioridad para el nº2 del mundo siempre ha sido la salud de su hijo y de su pareja.
Mery Perelló, por su parte, tampoco lo ha pasado nada bien. Aun y la compañía de su marido, Xisca ha sufrido porque tuvo que ser ingresada hace apenas un mes por unas complicaciones del embarazo. Por suerte, y gracias a los médicos, todo quedó en un susto y se pudo recuperar física y mentalmente. Ahora, tras un último mes de gestación donde tanto Rafa como Mery las han pasado canutas, su bebé ha visto la luz. Es su mejor Grand Slam, el que más ilusión les hace a ambos. Estamos seguros que el papá del niño renunciaría a sus 14 Roland Garros por su hijo. ¡Qué grandes que son!
Perfil bajo de Rafa
Nadal siempre se ha caracterizado por ser un tipo humilde y discreto. Aun y amasar una fortuna inmensa con numerosas propiedades y algún que otro yate descomunal, al campeón de 22 grandes nunca se le ha subido la fama a la cabeza. Siempre ha transmitido sus valores deportivos de la mejor manera posible y es por eso que hay tanta gente que lo admira. El detalle que tuvo con Roger Federer en la despedida del maestro suizo de las pistas de tenis fue muy muy bonito. Dijo mucho de cómo es él por dentro y por fuera: la amistad y la familia son dos de los pilares de Rafa en su vida diaria. La familia también la cuida mucho y es por eso que siempre ha preferido que no se hable más de la cuenta de su vida privada. “Ya soy muy abierto en la profesional, por mi tranquilidad y la de las personas que conviven conmigo, nos gusta tener un perfil bajo en lo personal”, ha comentado en más de una ocasión. Lo vamos a respetar Rafa. Y felicidades, una vez más.
Lo que le viene en las próximas semanas
Rafa Nadal es ahora número 2 del mundo y pretende conservar su posición privilegiada al finalizar el año. Lo tendrá difícil, eso sí, porque ser padre te cambia la vida. Aunque él ha expresado alguna vez que el hecho de ser papá no cree que le suponga "un cambio en la vida profesional", eso habrá que verlo. El calendario de Nadal Garros en las próximas semanas tiene toda la pinta que será el siguiente: Masters 1000 de París-Bercy a finales de octubre y Copa Masters a principios de noviembre. Dos torneos que no ha ganado nunca y que querrá apuntarse si quiere superar a su compatriota Alcaraz en la cima del ranking ATP.