Rafa Nadal no es catalán pero se ha formado en buena parte en el Real Club Tenis Barcelona de Pedralbes. Es socio ha entrenado y ha jugado toda su carrera en las pistas de tierra batida de la zona alta de la capital catalana. El de Manacor prepara su salida del tenis y empieza a invertir el dinero que ha acumulado no solo en casas, yates o coches sino en negocios, como hoteles. Acaba de volver a Catalunya donde ha invertido en su primer hotel catalán. Lo ha hecho en la mejor zona del país, la Costa Brava, y en el lugar más paradisiaco, virgen y fabuloso de toda la costa, el tramo que va entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, en la comarca de La Selva. En el municipio de Tossa este fin de semana han visto cómo en una de sus maravillosas calas, Cala Giverola, Rafa Nadal inauguraba su hotel Zel. Y lo llenaba de VIPS catalanes, de Judit Mascó a Marc Márquez o Marc Gasol. Las fotos no hacen justicia a la paradisíaca Cala Giverola.
El hotel no es de nueva construcción sino que han reformado un antiguo establecimiento para adaptarlo al lujo de la marca Navidad. Para la inauguración han contado con caras conocidas que no han puesto un pie en el municipio. La Cala Giverola se encuentra a unos 6 km del centro del pueblo y se accede solo por una carretera con muchas curvas, son unos 15 minutos en coche desde Tossa. Hay que pasar varias calas antes, Cala Bona, Cala Pola y antes de Cala Futadera se encuentra este rincón privilegiado. Los tosenses ni se dieron cuenta de que se hacía el acto inaugural de cortar la cinta porque todo sucedió lejos del municipio y sin ningún anuncio en el centro de la población. Algunas voces dentro del pueblo lamentan que todo quede en manos foráneas y sin un retorno evidente para el pueblo. Muchos de los huéspedes del hotel no pondrán ni un pie en el municipio ni harán ningún gasto en favor de los comerciantes y restauradores de Collado. En Instagram muchos VIPS han querido dejar su huella, como Cesc Escolà o Marc Clotet:
La actriz andaluza Paz Vega fue la única de fuera de Catalunya que se acercó a las playas de Tossa para dar apoyo al tenista en su nueva faceta de hotelero. No estuvieron en cambio ni su mujer Xisca Perelló ni su hijo Rafa. Nadal les reserva para otros acontecimientos tennstícos pero en Catalunya abre un gran hotel en el mejor lugar del país. Triunfará. Juego, set y partido.