Rafa Nadal es el deportista español más admirado por media España. Hay otra media que lo considera demasiado conservador, próximo al PP y demasiado madridista, próximo a Florentino Pérez. Algunos lo ven como su sucesor al frente del Real Madrid. Gerard Piqué contra Rafa Nadal, un buen tándem a las dos presidencias de sus respectivos clubs. Piqué arrasaría, es más listo. Nadal es más atleta, más sacrificado, más solitario, más fuerte, más constante. No se retira a pesar de sus 36 años, la misma edad que Piqué, que ya se ha retirado. Nadal tiene una cosa a envidiar a Piqué: la mata de pelo. Este jueves ha reparecido en Mallorca en su Academia recibiendo visitas y cuando se ha quitado la gorra tenía muy poco pelo en la cabeza. No lo acompleja, es rico, podría ir a Turquía a hacerse un injerto de lujo, pero no. Luce esta alopecia:

Rafa navidad calva

Ya solo tiene pelo en las sienes, sobre las orejas y una pelusa pequeña en medio del cráneo, y en el cogote. Todo el resto es calvicie. En Telecinco, conscientes de que es el personaje más popular de España por encima del rey Felipe. Nadal hace tiempo que se está quedando calvo como una rana y un programa de la cadena fue hasta Menorca a entrevistar al médico que le injertó 10 mil pelos pelo en pelo. Dicho y hecho. Una noticia que repasa las peores fotos de la cabeza del mejor tenista español de la Historia.

Rafa Nadal perdiendo pelo, Telecinco

María Patiño: "El cirujano capilar de Rafa Nadal nos desvela en exclusiva podría estar a punto de volver al quirófano por sus problemas de alopecia". "De este pelazo de 2006 a este otro la cabeza de Rafa empieza a clarear. La primer intervención fue en 2016. El sistema fue poner pelo de atrás delante. ¿Qué pelo ha perdido, el suyo o el implantado?". El médico barre para casa "Se ha caído su pelo, no el que ya le hemos implantado".

Navidad con pelo, Telecinco

El médico aprovecha el anuncio para hacer promo "El precio se entre 6 mil y 8 mil euros" y avisar de que la operación dura 10 horas, pelo a pelo.  Telecinco: "Nos encanta Rafa sin pelo" y un fotomontaje calvo como una rata:

Telecinco / La Sexta

Si Nadal no se hace un nuevo implante capilar puede presentar un programa matinal a La Sexta, el de Alfonso Arús. El manacorense de 36 años no oculta lo que tiene en la cabeza con una gorra, sino que acostumbra a jugar con una cinta para el sudor. Cuando se abraza al vencedor, un detalle no pasa desapercibido:

Federer-Nadal, Tv3

Navidad|Nadal pierde pelo, GTRES

Suerte que es alto (1,85 m) y no se le ve demasiado la corona. Nadal ya fue noticia por un injerto hace unos años que parece no fue del todo efectivo. Mejor que se rape y será como otro gran tenista: André Agassi. Los rapados son sexys.