El artista andaluz Rafael Amargo está viviendo un momento muy complicado, en honor a su apellido. El de Granada, durante a la tarde del miércoles 1 de diciembre, fue detenido por la Policía Nacional por supuestos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Un tremendo varapalo con el que Amargo afronta un final de año muy oscuro, casi más que la pandemia del coronavirus que desde hace meses azota con fuerza España. Aunque el cantante no ha sido el único en ser detenido, sino que la policía también ha arrestado a tres personas más, una de ellas su pareja, la bailarina Luciana Bongianino. Todo queda en familia.
Un episodio del que todo el mundo habla, como no podía ser menos, y que pone en peligro el estreno de la obra de teatro que Amargo preparaba junto a un amigo suyo, Eduardo de los Santos, para estrenar el jueves 3 de diciembre en el Teatro de la Latina, en Madrid. Una peliaguda situación con la que su amigo cubano Dinio García, ex de Marujita Díaz, no ha dudado en mandarle un sincero mensaje de ánimo y apoyo. Lo ha hecho a través de Instagram, valiéndose de la última publicación que Amargo compartió en sus redes pocos minutos antes de ser arrestado por la policía.
"Querido amigo, yo confío en tu inocencia. Ya verás como la justicia te dará la razón, espero que mañana salgas y el día 10 estaré en el teatro", escribe Dinio García. Aunque las palabras del actor cubano no son las únicas que Rafael ha recibido en sus redes en las últimas horas. Otros de sus seguidores le han mandado mensajes como los siguientes: "El viernes tenía entradas, no sé si tengo que ir a La Latina o al calabozo para verte", "Rafael crea una gran obra en el talego" o "¿Vas a teletrabajar desde el trullo?". Todo apunta a que Rafael Amargo se ha pasado de la raya. Aunque los agentes serán los que dicten la última palabra.