Rafael Amargo visita de nuevo los calabozos. La noche del pasado jueves fue detenido en la estación de tren de Alicante en su llegada desde Madrid por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, en el momento de la detención. Son unos vecinos los que le habrían denunciado por supuestamente vender droga en su piso de la capital madrileña. Este sábado la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante en funciones de guardia ha decretado la libertad provisional del bailaor granadino.
Amargo, de 48 años, está investigado por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Como medidas cautelares, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid los días 1 y 15 de cada mes, además de la prohibición de salir del país. Se deniega la prisión provisional con fianza de 6.000 euros.
El abogado confirma que desde que Rafael Amargo cambió de residencia solo pasan cosas extrañas
Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo, que lleva dos años luchando para demostrar su inocencia, sabía perfectamente que un episodio así iba a suceder. “Yo presentaba una defensa en la que alegábamos que todas las diligencias previas de la policía se caían por si solas. No tenían droga, ni fechas, ni nombres, no había nada. Había una conjetura, una investigación baldía. A partir de ahí, empiezan a suceder cosas extrañas”, explica en conversación con ABC.
Rafael Amargo tiene serios apuros económicos. Tuvo que vender su casa en plena pandemia por la crisis y compró otra a raíz de grande parte de los beneficios de la venta. No obstante, se encuentra en una zona conflictiva, donde la droga es el pan de cada día. Desde ese momento, su abogado asegura que empezaron a pasar cosas extrañas.
El abogado recupera un episodio en el que se acusó al bailaor de tener escondido un cadáver en su casa. “Vino la policía y dijo que tenía un cadáver en su casa. Esto se denunció, llegaron cuatro coches, se grabó en vídeo. Rafa les dejó entrar, registraron la casa y al no haber ningún cadáver pidieron disculpas. Y dicen 'presente usted denuncia contra la persona que nos ha dicho esto'. La presentamos y la archivaron automáticamente”.
El letrado confirma que su cliente consume droga y también reconoce que ha estado en tratamiento, y en el juzgado se le ha hecho un informe donde se le declara adicto a la metanfetamina.