La nueva temporada de FAQS viene movida. El primer día con Jordi Cuixart provocó las habituales reacciones airadas de los críticos como Víctor Amela.
Esta segunda semana vuelve a pasar, Amela criticando aspectos del programa pero Pilar rahola, habitual de FAQS y excompañera de Amela en La Vanguardia, lo ha dicho basta.
El programa ficha un nuevo tertuliano, Roger Muntañola ex de UDC, Amela lo felicita a su manera:
Mañana me estreno en el @FAQSTV3 haciendo un cara a cara con @RaholaOficial
— Roger Montañola (@roger_mont) September 10, 2021
¡Todo un reto!
Por fin este programet irá un poco serio.
— VÍCTOR ACARAMELA (@amelanovela) September 10, 2021
De ninguna manera. Nomes irá seriamente Cuando te den una silla. Es la única manera que no sea un programet.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) September 10, 2021
Amela dice que con Muntañola el programa será serio porque también es unionista y Rahola le suelta a Amela un pescozón monumental: ironía sobre por qué Amela no tiene silla en el FAQS.
La silla de Amela es el sofá de su casa desde donde cada sábado pone a parir el programa de El Terrat.
Desde que Rahola fue despedida de La Vanguardia que se echa de menos un tuit de solidaridad de Acmela con su excompanyera. .No llegará.
Amela ha fichado por|para El objetivo de Ana Pastor en La Sexta. Ya no le quedan programas donde no ha salido.
-----
La anterior polémica de Amela y Faqs fue así:
El periodista ha utilizado para criticar Cuixart una pregunta dirigida a Cuixart, cosa que ha indignado buena a parte de los tuiteros, que ven una nada disimulada mala sombra en las palabras de amela. El crítico televisivo, fiel a su argumentario, se hace eco especialmente de una frase de Cuixart, cuando dice que "Es normal que la sociedad se haya crispado, pero tenemos que volver a recuperar este espíritu de confraternización".
Arran de eso, Amela se dirige a Cuixart y le pregunta si "Volverás o no a incitar "al pueblo" (la masa) a intentar bloquear una acción judicial de una democracia"?.
FAQS volvió liderando la noche televisiva en Catalunya, con un 13,3% y 151.000 espectadores por término medio. Veremos qué tal les va la nueva temporada. De momento, quien seguro que estará atento cada sábado por la noche es un Víctor Amela con ganas de sacudir la red con sus comentarios por lo que ve.