El Preguntes freqüents de TV3 de este sábado ha venido calentito. La semana ha sido muy intensa, empezando por la presencia de Puigdemont i Comín en el Parlamento europeo, y acaba a las puertas de un juicio primordial, el del mayor Trapero que empieza mañana en la Audiencia Nacional. Cristina Puig abordó la cuestión contando con el conocimiento de Ernesto Ekaizer.

TV3

El periodista fue devastador hacia la justicia española, a la que retrató con unas palabras contundentes: "El juicio a Trapero es un fraude y se tendría que celebrar, incluso por las reglas de la Audiencia Nacional, en la Audiencia Provincial de Barcelona. Están haciendo trampa no queriendo anunciar la renuncia al delito de rebelión porque si asumen el delito de sedición quedaría en evidencia en que no es competencia de la Audiencia Nacional". Pam.

Turno para Pilar Rahola. Y para que la justicia española siguiera recibiendo guantazos con la mano abierta. La escritora puso en su lugar al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Un hombre que expresó su malestar por el nombramiento de Dolores Delgado en la Fiscalía. Que si la independencia del poder judicial y bla, bla, bla. En un país donde los altos cargos tienen poca memoria, donde van dando lecciones sin mirar sus historiales, Pilar Rahola se encargó de recordarle a Lesmes algunos detalles del pasado:

Esta fue la vertiente implacable de Pilar Rahola, gafas incluidas para no dejarse ningún detalle. Pero los espectadores saben de la otra vertiente suya, la de alguien que se presta a la broma cuando toca. Y en el FAQS se vio una imagen simpática y curiosa: Pilar Rahola dándose un pico con un policía nacional. Tiene una explicación. Antes de la intervención de la escritora, el plató se llenó con la música del grupo Pepet i Marieta, un dúo que estrenaban nuevo tema, Poliamor, y lo hacían vestidos de policías. Rahola miraba la actuación y destaca: "yo pensaba que eso del poli-amor era otra cosa. Seguro que el tema triunfa en las manifestaciones. Estos movimientos tuyos de cadera... caray... ¿los hacen todos los policías?", pregunta socarrona. Y el Pepet ve su momento y le pide hacerle un 'piquito' en los labios:

Picos a un poli y sopapos a la justicia. Repartiendo amor y guantazos al mismo tiempo. Maravillosa Rahola.