No es la primera vez que Pilar Rahola y el exministro de Exteriores del PP, José Manuel García Margallo, se veían las caras en un plató de televisión. Y tampoco ha sido la primera vez que la escritora le decía cuatro cosas bien dichas al expolítico popular. Y este viernes, Margallo ha vuelto a probar la misma medicina, con algún guantazo que le ha caído y al que ha contrarrestado con alguna frase abyecao que dijo sin que le cayera la cara de vergüenza.
El pasado septiembre, el programa Todo es mentira, a raíz de la mesa de negociación entre los gobiernos de Catalunya y de España, vivió un tenso toma y daca donde Rahola denunció que Margallo, siendo ministro, vetó independentistas para dar conferencias en el extranjero o para ejercer cargos. Y Margallo, acosado, confesó que es cierto, que él personalmente llamaba para presionar.
Rahola: "El ministro Margallo intentó qure yo no diera una conferencia en Ecuador porque "dañaba a España", reconociste que interveniste para que yo no diera esa conferencia". Margallo: "No recuerdo este episodio. ¿Cómo podía yo impedir eso?". Rahola: "Llamaste al embajador de Israel y después el embajador español en Quito presionó a la comunidad judía. Me reconociste que lo hiciste porque personas como yo hacen daño a España. Era la función que los buenos patriotas teníais en esa época". Margallo: "Yo reconocí en el Congreso que intercedí para que Clara Ponsatí no regentase la cátedra Felipe VI en los EE.UU". Pam.
Reconocimiento explícito de Margallo de cómo desde el gobierno de España y con dinero público se vetan indepes en el extranjero. Y este viernes, un Margallo que fue al programa a por caldo volvió a recibir otra taza por parte de Rahola.
A raíz de la misa con tufo de aguilucho a la cual fue Pablo Casado, una misa franquista que ahora los del PP pregonan que es una fakenews y bla, bla, bla, Rahola estuvo demoledora: "Resulta que de las miles de iglesias que hacen misa en toda España, solo 11 hacen misa por Franco y pam, te cae esta. Y luego vas y ves unas águilas enormes, y ves una banderita y una corona que pone 'Fundación Francisco Franco' y dices: '¿Quién deben ser estos?'... Ridículo espantoso. Vergüenza enorem que el líder de un partido vaya a una misa en honor de un asesino".
Margallo justificando que desde donde estaba sentado Casado, no se veía la banderita: "Los que no tenemos todo el día en mente la fecha del 20-N, no techoca. Sacamos las cosas de quicio". Y Rahola lo hunde: "Casado lo tenía muy fácil, sólo tenía que haber dicho en rueda de prensa: 'Me equivoqué, nunca en mi vida iría a una misa por un genocida, por lo tanto, repudio profundamente ese acto'".
Pasan a hablar del paripé que están haciendo el mismo Casado y Ayuso, que todo el mundo sabe que no se soportan y hacen como si nada. Rahola lo apunta y Margallo se remueve en la silla: "¿me vas a explicar cómo funciona mi propio partido"?. Rahola: "Quizás más que tú, porque como tú estás en la pomada...".
Margallo, mosca: "Los liberales dejamos hablar siempre al que tiene que contestar". La respuesta de Pilar, para enmarcar: "Menos cuando tenéis el poder, que entonces recortáis mucho".
La guinda del pastel, cuando han hablado del rey emérito. Fiscalia afirma que las regularizaciones fiscales de Juan Carlos I fueron 'voluntarias' y 'espontáneas'. ¿Y qué dice el exministro? ¡Bingo! La culpa es de los indepes: "Esto forma parte de una campaña que tenéis los separatistas catalanes. El procés ahora está aquí. Se está intentando debilitar la corona"... Sí, sí, cómo lo han oído. Hay que tener mucha jeta. O tomar a la gente por imbécil.
La respuesta es demoledora: "¿Me estás diciendo que todo lo que pasa con juan Carlos es por culpa de los malvados independentistas catalanes? ¿Nos hemos inventado las comisiones, las Corinnas, la fuga a un país del petrodólar, el dinerito negro? Perdona pero la corona se la carga un rey como este. Y si aquí no se le juzga es porque aquí se le protege".
Margallo insiste con 'golpes de estado del separatismo'. Y Rahola le recuerda que el golpe de estado lo hizo Franco, con Margallo soltando: "Los sueños húmedos de Pilar con Franco son terribles". Respuesta: "Tú no sabes mis sueños húmedos".
Si hoy ven a Margallo y le ven las mejillas rosas, no se piensen que es por culpa del frío... es la marca de los sopapos que le ha ido dejando Pilar Rahola.