Pilar Rahola ha sido una de las invitadas de este domingo al Chester in Love, programa de Risto Mejide, que esta vez ha girado en torno a Dios.
La periodista catalana, que ha compartido plató -aunque no simultáneamente- con el actor y director de cine Raúl Arévalo, y el Padre Ángel, se ha situado a las antípodas de este último entorno a la cuestión que hoy se trataba.
Rahola se ha mostrado atea convencida: "¿Por qué tengo que creer a Dios? Únicamente porque no sé explicar el Big Bang?". En este sentido, afirma que "no entiendo el concepto de dios, soy muy racionalista. Si tengo preguntas sin respuesta, prefiero que se queden así y vivir en la duda, que no buscarme una contestación fácil".
A pesar de la inamovible opinión sobre la cuestión, la periodista reconoce haber sentido "rabia", por el hecho de no creer en Dios, en el momento de perder seres amados. "Cuando murió mi padre me dio mucha rabia no creer, porque creer en Dios es fácil... aunque imagino que los creyentes también tienen dudas. Pensé 'no puede ser que se haya acabado esto'", confiesa Rahola.
Así, afirma que al menos una vez en su vida sí que ha podido ver qué es Dios, o sentirle cerca. La periodista relata que cuando viajó con su marido a Rusia para adoptar a su hija pequeña, "entramos en la iglesia de Kazán, en la Plaza Roja de Moscú, una iglesia ortodoxa muy bonita. Roberto [su marido] se puso de rodillas, encendió una vela, puso una rosa blanca y rezó. Aquí vi a Dios, en cómo él [su marido] se preocupaba para que su Dios y sus creencias iluminaran a su hija".
Con todo, también en esta ocasión Risto ha conseguido que sus invitados se sinceraran. La primera, Pilar Rahola.