Pilar no llevó a TV3 su bolso de la marca Tous. Fue ella misma quien quiso hablar de la polémica en el programa en que participa cada sábado. Empezó diciendo "Me han echado de una fundación" y siguió con un punto amargo: "Los Tous ya no me quieren". Una relación de amistad rota por una polémica absurda sobre si sólo los unionistas pueden ser patrones de fundaciones. "Estoy muy dolida", siguió. La familia Tous la fue a buscar para que entrara en su patronato. Pilar Rahola tiene un nombre. Fue entonces cuando convenció a Helena Rakosnik para entrar a la Fundación a Rosa Oriol. "Nadie va a la Fundación a hacer política". Ni una mala palabra para el trabajo benéfico de la ONG que ayuda a gente necesitada. Pero rabia contenida contra los Tous. Rahola enfadada es mucha Rahola:
Preguntes freqüents explotó la polémica y gracias también a la entrevista a Puigdemont lideró de forma espectacular: 21,6%. En el programa son muy de la broma, y en enero con Maiol Roger todavía más. No se privaron de hacer cachondeo de la situación y le pusieron este letrero "Pilar Rahola, se le han hinchado los Tous" (en catalán ous son huevos). Ella no estaba para bromas: "Si eres independentista eres un apestado". Denuncia que se está presionando a empresas y medios de comunicación para que expulsen a independentistas "Deploro que unos amigos míos bajen la cabeza, se pongan de rodillas y me echen". El resumen lo hizo ella misma: "Sensación de derrota personal".
A Pilar casi se le escapa una lágrima al final. La pantalla mostraba un dolor íntimo. Tuvo la elegancia de no explicar el drama familiar del crimen de los Tous, cuando el yerno mató a un intruso que iba a robar a su casa y sólo Pilar Rahola lo defendía en los medios. Resultado: él es un homicida confeso y condenado por sentencia firme, aunque no entró en prisión porque sólo le cayeron dos años, y Pilar queda con un palmo de narices expulsada de la fundación Tous y de una amistad de años. Repasando la lista de miembros del patronato encontramos otro nombre conocido:
El secretario es Lluís Corominas. No es el político del PDeCat imputado en el TS sino otro Lluís Corominas. Es el marido de Alba Tous, yerno de los Tous, condenado por homicidio imprudente en el año 2015. En la Fundación no puede haber independentistas pero sí condenados por homicidio.