Hay quien piensa que eso del confinamiento no va con ellos. Que están por encima de las chorradas que decreten las autoridades para detener la pandemia. Hemos visto muchos ejemplos. Y no, no hablamos de personas en situaciones particulares y que les permitan salir de casa por causas de fuerza mayor. Qué va. Lo hacen porque están por encima del resto de mortales. Que lo haga cualquier personaje es triste, pero que lo haga todo un exPresidente del Gobierno, eso ya es de traca. No, no es José María Aznar, a quien El Mundo y medios afines exculparon porque las fotografías del matrimonio en Marbella eran "antiguas". Se trata de su sucesor, Mariano Rajoy, pillado por sus vecinos y denunciado por La Sexta.
Ferreras ha enseñado las imágenes de Rajoy practicando deporte en la calle (su célebre "power walking") el pasado domingo a las 8:18 de la mañana. Pero no, no se trataría de una salida puntual. Según informa la cadena, lo hace cada día. También hoy. Sus vecinos están enfadadísimos, y que "no es un hecho aislado". El tótem de La Sexta lo pulveriza: "No va a por pan. Hace metros, pero no se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio".
"No tiene perro, no tiene niños, no se puede salir a pasear, no se puede ir a ver a un amigo". Rajoy no ha contestado a las llamadas de la cadena, ni lo hará hasta que encuentre alguna de aquellas frases marca de la casa para salir por patas. Qué cara tan dura. Y qué vergüenza.