Si tu apellido es "de España" has nacido para creerte el azote del independentismo. Ramon de España ha decidido que la viñeta de El Roto que publicó El país el 13 de junio merece ser protegida contra los que la atacan. Aparecen dos personas con barretina y un lazo amarillo diciendo "Los lazos son para cazar a los que no los llevan".
Como Ramón de España (con acento español en la o) no osa contra todos los que encuentran indigna la viñeta por la solidaridad con los presos políticos, sólo se hace el machote contra tres en concreto: Toni Soler, Antonio Baños y Empar Moliner.
Los presos políticos preventivos llevan|traen 6 meses a 600 km de sus familias.
— TONI SOLER (@soler_toni) 13 de junio de 2018
Y a este desgraciado sólo se le ocurre eso. ¡Mal viento se te lleve, miserable! https://t.co/BOSIDLEohc
Vuelve la hijoputez del catalanófobo paranoide de el Roto.
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 13 de junio de 2018
Su mera existencia es motivo de independencia pic.twitter.com/wj8crdx7rx
Me he permitido hacer un pequeño retoque a la viñeta de El Roto de hoy. pic.twitter.com/LXarhxXFgi
— Tomàs Fuentes (@cap0) 13 de junio de 2018
El retuit de Moliner del tunning de Tomàs Fuentes daría para que De España advirtiera que hay mucho más talento en Fuentes que en El Roto. Pero ya tenía la columna hecha al dictado del unionismo: "¡Tres chupópteros del régimen dando lecciones de ética! Realmente, hay que joderse. Para estos tres arribistas que practican el patrioterismo. Soler es un idiota que hace agit prop con Polònia, Empar Moliner intentó asaltar España desde las páginas de El País y convertirse en la nueva Maruja Torres, Antonio Baños ha sido siempre un saltimbanqui: se hizo indepe de la noche a la mañana y por fin ganó el primer euro, pues sus orígenes inmigrantes gustaban mucho en Súmate, la pandilla de charnegos agradecidos que se inventó ERC".
Y acaba (por hoy): "Estos tres seres moralmente discutibles (o directamente reprobables) son unos esbirros del separatismo rentable y se siguen lucrando a costa de la Secta Amarilla -a su edad no se van a poner a buscar un trabajo honrado. Pero que nos ahorren las lecciones morales y se laven la boca". De lavarse el resto del cuerpo, eso sólo se lo rogamos, por favor, a Ramón de España.
El efímero director de cine Ramón de España rodó una única película: Haz conmigo lo que quieras. Lógicamente, nadie le quiso hacer nada.