El programa más visto de TV3 los fines de semana hace tiempo que tiene la suerte de contar con uno de los periodistas y presentadores más queridos de Catalunya, Ramon Pellicer. El TN Cap de Setmana continúa imparable cada sábado y cada domingo con él como cara visible, al lado de Cristina Riba, editando el informativo más seguido cuando acaba la semana. Ya hace tiempo que el bueno de Ramon es quien nos acerca las noticias, una imagen que es como alguien de casa, de la familia, forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años, los últimos presentando como nadie el TN y siempre, o casi siempre, con el mismo look: un afeitado impecable y aseado, un corte de pelo corto y ya con algunas canas, americana y corbata, la elegancia hecha persona. Guapo hasta decir basta, como mucho, los últimos tiempos, la único variación que hemos observado en su imagen pública ante cámaras la encontramos en las gafas que a menudo lleva, como las que llevaba precisamente este pasado domingo.
A sus 62 años Ramon está estupendísimo, parece que por él no pasen los años. En plena forma, si él ya era guapo de joven, con los años, todavía más. Con un estilazo que echa para atrás, cuando se pone ante cámaras para acercarnos todo lo que ha pasado el fin de semana, siempre lo vemos impoluto y con la cara lisa, sin ningún rastro de barba. En cambio, cuando se encuentra de vacaciones y no se tiene que someter al día a día, se suelta un poco más. Pero cuando llega a un plató de TV3 y tiene que presentarse ante los espectadores, raramente lo veremos con barba... Suerte que los catalanes tenemos una cuenta de Twitter imperdible, la del Archivo de TV3, que cada día recupera momentos e imágenes impagables de diferentes profesionales que han pasado por la casa a lo largo de toda su historia. Como acaba de pasar ahora.
"Esperamos que la visita de los Reyes de Oriente a vuestros hogares haya sido buena. Mientras tanto, podemos ver cómo les fue a Mari Pau Huguet y a Ramon Pellicer en 1993... un poco de carbón (del bueno) cayó". Aprovechando la reciente llegada de los Reyes de Oriente, la cuenta recuerda un momento impagable de cuándo Pellicer y Mari Pau Huguet daban los buenos días a la audiencia, presentando el programa matinal de TV3. Un Bon Dia Catalunya de 1993 donde los dos presentadores, que se avenían muy bien, se hicieron sendos regalos de reyes. Ella le dio a él un aparato para hacer ejercicio, para fortalecer los pectorales. ¿Y qué le hizo llegar él a ella? Carbón... Carbón azucarado. Lo más curioso, sin embargo, no es ver los regalos sino el look de Pellicer, con perilla, una imagen muy poco habitual en él, y que después nunca más ha repetido:
Esperamos que la visita de los Reyes de Oriente a vuestros hogares haya sido buena. Mientras tanto, podemos ver cómo les fue a Mari Pau Huguet y a @ramon_pellicer en 1993... un poco de carbón (del bueno|bono) cayó pic.twitter.com/PY5jtdLchW
— Archivo TV3 CatRàdio (@ArxiuTV3CR) January 6, 2023
Esperamos que los Reyes Magos se hayan portado bien y les hayan dejado muchos regalos a los catalanes... De momento, el mejor regalo lo seguimos teniendo el fin de semana, viendo a Ramon presentando el TN... bien afeitado.