Ramon Pellicer es historia de TV3. Entró a Catalunya Ràdio en el año 86 y en TV3 un par de años después. Desde entonces lo hemos visto hacer, sobre todo Telenotícies. Con algunas excepciones, hizo el matinal Bon dia Catalunya con Mari Pau Huguet, lideró el programa de reportajes Entre líneas y probó un perfil más informal con el late nigth Tres D. El gran trauma para los espectadores de la casa fue verlo marcharse a hacer el Telediario de TVE donde se cambió el nombre y se hizo decir Ramón, con acento. Estuvo cuatro años. Le decían "No pareces catalán" porque no les gusta un presentador con acento catalán y Pellicer no tenía acento. El cambio de gobierno en España, cuando entró en el PP, lo echó de TVE y acabó volviendo a casa a hacer el TN vespre y ahora desde hace más de una década, dirigiendo y presentando el TN Fin de Semana, como líder indiscutible. Treinta y cinco años haciendo Telenotícies, desde el primero el TN Mediodía con Mònica Huguet
Pellicer merecía una entrevista a Colapso y después de 3 temporadas estuvo en el plató de Ustrell. Fue una buena conversación que ayudó a Ustrell a hacer un 14,3% de share y coliderar la noche con la final del Benidorm Fest (14,1%). Los dos espacios empatando a un cuarto de millón de espectadores. Pellicer empezó bromeando con su TN que precede a Colapso desafiando a Ustrell que le recordara cuál había sido la noticia de apertura. Risas en plató. Todo el mundo ya sabe que Colapso se graba el viernes y Pellicer bromeó. Bien jugado. Ustrell: "EN TV lo que funciona es la verdad". Pellicer replicó "La verdad está en peligro". Ustrell hizo bien y no quiso esquivar el elefante en medio del comedor de Pellicer: es el más veterano de los presentadores de TN que se tienen que renovar en septiembre, y en noviembre Ramon Pellicer hará 65 años. Qué pasará ¿Seguirà Pellicer al frente de los nuevos TN, pasará a ejercer otra función en TV3 o se jubilará? Pellicer lo tiene muy claro.
Pellicer: "Cuando empecé me decían que era demasiado joven y ahora me dicen el contrario: quizás eres demasiado mayor. No pienso en la jubilación. Recuerdo cuando mi abuelo, que trabajaba llevando una cisterna en un camión, y un día vino diciendo he terminado. Yo pensaba que ya no llevaría la cisterna y tenía el abuelo en casa, era un hallazgo, todo el tiempo lo dedicaba a la lectura, se zampaba mis libros de Historia. Me quedó clavado que le cambió la vida. Yo estoy muy contento con mi vida y nada que marque una agenda lo cambie. Quiero que lo cambie mi pensamiento de las cosas. Mientras yo disfrute, me lo pase bien, pueda ser útil en mi día a día, seguiré trabajando". Aplauso al público. Queda claro que al periodista no le pasa por la cabeza jubilarse este año. Cuando navega con velero de alquiler, lo hace por placer, no para jubilarse.
Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, con el cambio de los Telediarios en septiembre está topándose con la resistencia de todos los presentadores. Ninguno de ellos ha mostrado abiertamente la voluntad de un cambio. Todos quieren seguir, todos son líderes y todos son admirados por el público. El caso de Pellicer es el más complicado: puede seguir haciendo TN con 65 años, él se ve con fuerzas y envía este mensaje a TV3. El programa acaba con su famosa hija tiktoker, Martina Pellicer, revelando que su padre tiene un TOC con ser muy ordenado. Parece que hay Pellicer por tiempo. ¿Haciendo el TN cap de setmana? Esta es una patata caliente para la CCMA. Pellicer puede y quiere seguir. Todavía no se ve como su abuelo camionero: cambiando de vida.