El programa más visto de cada sábado en Catalunya siempre es el TN fin de semana que dirige Ramon Pellicer y co-presenta a Cristina Riba. El concurso Atrápame si puedes de Llucià Ferrer acostumbra a ser líder antes y el programa Col·lapse de después lucha por quedar tercero o cuarto. Nunca ha sido líder y tiene que mejorar. Ramon Pellicer como mínimo hace el programa en directo. Y precisamente en una conexión en directo durante el Telediario ha pasado aquello que incomoda tanto al reportero o reportera como a los espectadores: un espontáneo se planta ante la cámara y le clava un beso en la mejilla del periodista mientras trabaja. Le pasó al corresponsal en Londres Sergi Mulero, con grande fastidio, le pasa también a chicas periodistas, con las acusaciones lógicas de machismo, y le acaba de pasar a Víctor Prats:
Era una conexión con Molins de Rei donde esta noche se hacían 13 horas seguidas de películas de terror. Y tres de los actores pagados para hacer performance en la puerta del cine se han acercado a Víctor Prats para incomodarlo durante la conexión. Todo parecía pactado con el periodista pero los espectadores no lo saben y a las reporteras que sufren besos de espontáneos no les habrá gustado la broma de Víctor Prats. Ramon Pellicer, que es el máximo responsable del programa se ha quedado sólo con la parte cómica del beso y ha puesto esta cara:
El tono del Telediario lo decide Ramon Pellicer. Hay ciertos códigos que no se pueden saltar dentro de un TN, como cuando un periodista explica que la calle está "llena de meados" en lugar de utilizar la palabra orinar. El cachondeo de Víctor Prats era hacer ver que los espontáneos molestan y que Prats es tan bueno que ni se inmuta. La noticia se prestaba pero el programa no. Ha quedado extraño. Demasiada creatividad. El reportero se prepara el texto "Una garantía de terror perturbadora, casi tanto como estos personajes, estos actores caracterizados que me acompañan". Pellicer lo recoge: "Gracias Víctor, ve con cuidado" - Quien tiene que ir con cuidado es el espectador para distinguir qué está preparado y qué es real.
El TN fin de semana siempre quiere ser más relajado que los de entre semana. Pero Sergi Mulero no habrá cogido bien la broma. A él le molestó mucho que le pasara esto mismo. Desde Londres en directo para informar de la situación en el Reino Unido relativa a la pandemia. Helena Garcia Melero le transmitía "qué había pasado al principio de esta conexión... Qué ha pasado, Sergi". Mientras Mulero hacía su trabajo, habían entrado en plano dos chicas, una por cada lado, y le han dado sendos besos en las mejillas, ante la incomodidad del periodista, que no se lo esperaba, y que ha puesto una evidente cara de pocos amigos.
"Ep!! Caray!! Eso sí que no estaba previsto... Sergi, te tengo que decir que me he quedado tan cortada como tú. Me he quedado pasmadísima" mientras Mulero va haciendo que no con la cabeza. ¿"las conocías de alguna cosa? ¿Quiénes eran?". Y Mulero argumentaba, como justificación, que "la población británica, después de un año duro, son los primeros días que hace bueno y la población se ha lanzado a las calles. La situación que se vive es prepandémica, de alegría de la situación. Entendemos que la gente esté contenta, pero tenemos que recordar que se tiene que respetar el trabajo de los otros teniendo en cuenta que las restricciones por la covid continúan en marcha aquí". Y eso que son hombres reporteros. Si Víctor Prats fuera una mujer no osaría hacer la bromita ni Pellicer lo habría visto divertido.