Ramon Pellicer sigue siendo la apuesta más segura por los Telediarios del Fin de Semana. No solo lo avalan las audiencias estratosféricas de los cuatro informativos que dirige y presenta, líderes siempre, sino que hace tantos años que los espectadores de TV3 lo ven haciendo las noticias que ha conseguido aquello que otros no pueden decir: complicidad con el espectador, saber qué quiere, mezclar información de última hora con reportajes atemporales, de cajón, lo que preparan los periodistas entre semana para emitir en el TN Fin de semana. No es fácil. Es cierto que los grandes días acostumbran a ser domingo: elecciones, finales deportivas, congresos de partidos... pero buena parte de los sábados y domingos del año hay que ingeniarse un informativo ameno y que no parezca un magazine. Pellicer lo consigue en ojos de los resultados. Nadie lo hace mejor que él. Ahora que, en marzo, TV3 reforma todos los TN no se sabe si el veterano periodista de 64 años dará un paso al lado. Él ha dicho que quiere seguir.
A una entrevista reciente a Comunicación 21 dijo: "Tengo cuerda por tiempo, me siento con energía. ¡Sí, muchísima! Incluso, demasiado. Me oigo a un privilegiado trabajar como periodista". Los espectadores no se cansan de él. Ni sus hijos. A la entrevista responde como educar a la hija mayor, Martina, célebre influencer en las redes sociales. Su padre niega que sea inlfuencer: "Si por influencer se entiende alguien que tiene ganancias por las publicaciones que hace, no es el caso de Martina. No seguirá los pasos del padre. Ella actualmente está estudiando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Que en el caso de Martina esté interesada en las redes sociales y que, incluso, quiera participar, me parece bien. Lo que hemos hecho Lali y yo, como padres, ha sido desde muy pequeña aconsejarla, cómo tiene que acceder, qué es lo que ella puede ofrecer, qué recibirá, y cómo tiene que procesar esta información que recibirá. Todo este proceso nos tranquiliza, porque hemos sido muy pesados. Todavía lo somos hoy". Una manera de educar sanísima, no en la prohibición sino al facilitar las herramientas para gestionar. Un buen equipo, Pellicer y Lali Colomer, también periodista de TV3.
Martina lo lleva a la sangre. Entrando en su tik tok hay una sorpresa, un vídeo donde salen todos los Pellicer-Colomé dentro de un ascensor. No puede haber mejor foto familiar, felices, guapísimos y cantando. Estos son Ramon, Eulàlia y los tres hilos, Martina, Daniela y Adrià Pellicer. El vídeo tiene miles de visualizaciones y aparece como uno de los destacados de la joven tiktoker catalana. Para sus fans, la famosa es ella. Uno de los fans le comenta "Tía, el de TV3. Lol". Es un signo de los tiempos, para las nuevas generaciones, el gran Ramon Pellicer para ellos es el padre de Martina:
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!