El apellido Pellicer ya lleva a equívoco según qué generación lo escucha. Pasa como con el apellido Francino, ¿cuál, el padre o el hijo? Es el locutor de la SER para los mayores de 45, el actor para los menores de 45. Pasa igual con Ramon Pelicer, que tiene 60 años y es una de las caras de TV3 desde hace décadas, con un paso por el Telediario de TVE y retorno a casa.
Su hija mayor, Martina Pellicer es la famosa para la generación Tik tok. Es una estrella de esta red donde tiene miles de seguidores jóvenes por vídeos como este:
El programa de Catalunya Radio Adolescentes XL ha entrevistado a padre e hija al mismo tiempo y ha obtenido una conversación deliciosa e intergeneracional. Estos son los mejores momentos:
-Martina: "He venido con casco de moto pero no por separado, yo de paquete, no tengo carné, no puedo conducir, tengo 17 años. Hago 2.º de Bachillerato. Creo que haré Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación... Presentadora de TN no me veo. De TV3 sobre todo miro el tiempo más que el TN"
-Ramon: "Le recomiendo que haga el camino que se sienta más cómoda. Entiendo que dude, que piense qué le gusta hacer en la vida. Su madre también es periodista".
La madre es Lali Colomé, periodista de TV3, RAC1 y betevé entre muchos otros medios.
-Martina: "Mi padre es muy ordenado: quiere siempre los armarios y las luces cerradas. En el tema de salir es más fácil que mi madre. Mis padres no me espían en tik tok porque no saben hacerlo"
-Ramon: "Tiene que utilizar la herramienta, no entro en su tik tok pero me entero".
El momento memorable viene cuando hablan de cómo sabe Ramon Pellicer qué él aparece en los vídeos de Martina en la red. Lo sabe porque Ramon Pellicer lo lee aquí, EN Blau:
-Martina: "A veces no le digo que hago un vídeo donde sale él pero se entera porque aparece en El Nacional y lo pasa al grupo de whatsapp de la familia. Es horrible. Digo, no, otra vez no. Me dice '¿Y esto?'"
Ramon: "Le digo '¿No sabes que la intimidad es nuestra y eso es exponerse?' Pero entonces el vídeo ya tiene 30 mil likes. Prohibirle no, eso sería lo último"
Ramon Pellicer no prevé dejar TV3 para hacer otro trabajo, pero no lo descarta: "Las cosas vienen como vienen, cuando vengan las encajaremos. Pero hago lo que me gusta, mi vocación. Y no me canso nunca". Martina: "Es un workaholic, adicto al trabajo".
Ya lo ha soltado, las dos obsesiones de Ramon Pellicer son el orden, armarios y luces cerradas, y la adicción al trabajo. Y encima reconoce que lee diarios de papel. Rarezas para la generación de 17 años.
Pellicer y su futuro: "Volver a la radio no lo haría a la vez que hacer tele. Y hacer un programa de entretenimiento ya lo he hecho". Se refiere a su registro más inusual, cuando fue presentador de late night de entrevistas, actuaciones y humor, el programa Tres D de TV3 el verano de 2005, hace 16 años. Martina era recién nacida.
Los espectadores de TV3 votaron en el mítico programa TVist sobre programas y series de la cadena al presentador más guapo de TV3 y salió Ramon Pellicer. Es también el que hace más audiencia; cada fin de semana edita y presenta el programa de más éxito: los 4 TN del sábado y domingo son líderes, los preferidos por los catalanes.
Y Martina Pellicer es maravillosa: desenvuelta, telegénica y lista. Que TV3 la fiche para el nuevo canal infantil y juvenil. Es muy buena. Le viene de serie, Martina Pellicer Colomé.