Ramon Pellicer vive un idilio con los espectadores de TV3. Es el único presentador de más de 60 años en antena, tiene 62, y es líder cada día. Dirige y presenta el programa más visto de todas las cadenas cada fin de semana, sus cuatro TN. Y lo hace de manera sobria, impecable, con una cadencia que es un imán. Ha hecho todos los papeles en la casa, desde la joya de la corona, el TN Vespre, a programas de reportajes como Entre línies o late nights como Tres D. incluso una experiencia haciendo el Telediario de TVE en castellano. Este jueves añadió otra línea a su currículum: actor en un reportaje de ficción.
El nuevo programa de verano de TV3 se llama El teorema del mico y es una ficción que reflexiona sobre las fake news donde caras conocidas interpretan un guion. A Pellicer le encargaron aparecer con su famosa hija tiktoker, Martina Pellicer en diferentes rincones de casa. Martina se ha hecho muy popular entre los jóvenes por sus estilismos, su desenvoltura y cómo explica la vida a esta red, tik tok. El programa mostró vídeos de la hija de los dos comunicadores. Su madre es Lali Colomé, una periodista que ha hecho programas al lado de Pellicer, como un debate que se llamaba Domini públic el año 1998, y espacios de todo tipo en diferentes cadenas.
Martina lo lleva en la sangre. Entrando en su tik tok encontramos una sorpresa, el primer vídeo donde salen todos los Pellicer-Colomé dentro de un ascensor. No puede haber mejor foto familiar, felices, guapísimos y cantando. Estos son Ramon, Eulàlia y los tres hilos, Martina, Daniela y Adrià Pellicer. El vídeo tiene miles de visualizaciones y aparece como uno de los destacados de la joven tiktoker catalana. Para sus fans, la famosa es ella. Uno de los fans le comenta "Tía, el de TV3. Lol". Buenísimo. Es un signo de los tiempos, para las nuevas generaciones, el grandioso Ramon Pellicer solo es el padre de Martina:
Familia al completo, lo titula la autora del vídeo. Falta solo la gran familia de Ramon Pellicer: sus centenares de miles de teleespectadores de cada TN Fin de semana. Un clásico imprescindible de TV3 ahora que la cadena hace 40 años y todos los clásicos se jubilan. A Ramon Pellicer solo lo puede jubilar la audiencia, que le concede cada día la confianza del líder. Le quedan algunos años de periodismo, de dirigir y decidir qué va y cómo va en el TN estrella. Como mucho lo jubilará su hija Martina. Tiene el empuje de los que saben hacer una cosa que no se adquiere, se tiene o no se tiene: comunicar.
Ramon Pellicer, toda una vida en TV3
A TV3 ha pasado media vida: Pellicer se comenta a él mismo al verse debutar: "Uau, ha llovido. Era el TN mediodía de 1988, llevaba un peinado tremendo, como se puede ver. Estaba lleno de ilusión, de ganas, de un afán por dominar el medio y el lenguaje audiovisual. Era mi principal motor. Tuve la suerte de compartir espacio y tiempo con enormes profesionales que me ayudaron mucho". Algunos como Sílvia Cóppulo con quien presentó unos Premios de la Noche de Santa Llúcia. Alguien lo vio entonces y lo fichó por TV3.
El periodista ata cabos: "Ahora lo entiendo, me debieron fichar por eso. Me deberían ver presentando estos premios. Esta imagen es antes de que yo trabajara en TV, era en 1987". La vida de un presentador en de la pantalla es corta, excepto para el permanente Pellicer. El primer sexagenario de la historia de TV3 que presenta un TN. Un pionero.