Ramon Pellicer es el presentador de Telediario más veterano de TV3. En plena época de renovación de la cadena, con un nuevo director o directora pendiente de nombrar en sustitución de Vicent Sanchis, hay ansias de caras nuevas. Pellicer, sin embargo, sigue allí, líder cada fin de semana dirigiendo y presentando el informativo de referencia de los sábados y los domingos. Este fin de semana ha reaparecido con un nuevo look sorprendente. Después de años y años con los ojos entre cerrados en antena ahora se sabe la verdad: no seducía la audiencia con mirada penetrante, es que no veía tres en un burro. El telepromter donde lee las noticias le queda lejos,en los platós informatizados de TV3, y finalmente a sus 61 años se ha puesto gafas. El nuevo Pellicer:
Pellicer tiene ahora un aire nuevo, más despierto, más intelectual y más moderno, unas gafas sin montura, con los cristales flotantes, que el Departamento de Vestuario de TV3 ha tenido que buscar con esmero. Pellicer no es cualquiera y unas gafas antiguas le habrían puesto años encima. No es el caso, le quedan bien. Cualquier cambio en los presentadores de TN marca a los centenares de miles de espectadores. Este sábado Pellicer hizo que el TN llegara al 30,2% y 420 mil espectadores. El programa más visto de todas las cadenas. Sería el efecto gafas. Con tanta gente mirándolo, twitter echaba humo:
Ramon no es miope ni hipermétrope sino que sufre presbicia, el natural envejecimiento de la vista que empieza a los 45 años. Nada que no sea natural. Lo que es inusual es ver un anchor man, un presentador, que supere los 60 años. Matías Prats (71 años) o Pedro Piqueras (67 años) son excepciones. Josep Cuní lo deja a los 68 años. En TV3 hay quejas de algunos VIPs, como Toni Clapés, que lamentan que no haya mayores de 60 años en antena, con la notable excepción del gran Ramon Pellicer. Grande por trayectoria, no por edad. Su mujer, la también periodista de TV3 Lali Colomé, agradece que vea mejor.
Els matins avanzan hacia el final de la temporada con una noticia que avanzó en exclusiva EN Blau el 30 de marzo: Lídia Heredia se va. La hasta ahora directora y presentadora del matinal de TV3 ya anunció a su equipo que esta será la última temporada al frente del programa. Etapa superada y va a la corresponsalía de los EE.UU. TV3 ya tiene sustituta para la temporada 2022-23, Ariadna Oltra. Els matins cuenta con Lali Colomé, la mujer de Pellicer, haciendo de reportera. Mientras tanto, la hija mayor de la pareja, Martina Pellicer Colomé calienta el banquillo en Tik Tok.
TV3 tiene los fines de semana en buenas manos. De todos los cambios posibles en la parrilla, los Telediarios son los que menos arriesgan, son líderes y bien valorados. Los mejores. Y Pellicer ahora ve bien. Ya era hora.