Época de cambios en 8TV. Con la decisión de Alfons Arús de cambiar de aires, y con los latentes problemas económicos de la televisión del Grupo Godó, la cadena ha decidido dar un giro todavía más marcado hacia la información, para cogerse a ella como un caballo de batalla e intentar reflotar una situación comprometida

ramon rovira TVE

TVE

El nuevo director general del área audiovisual, Ramon Rovira, ha decidido coger el toro por los cuernos y bajar a la arena a torear él mismo. La nueva cabeza visible de 8TV, atado en corto por el dinero que no hay y necesitado de dotar al canal de una cara, de una imagen diferencial, ha decidido hacer una especie de 3/24, pero en el canal privado.

8 al día

8TV

Tal como avanza el diario Ara, Rovira volverá a presentar un programa de televisión, una especie de aquel Agora que presentó durante cinco años en el Canal 33.

Rovira capitaneará un info show diario, de dos horas, que se emitirá de las 20.55 h a las 22.45h, y que probablemente lleve el nombre de La nit a 8TV. Un cajón de sastre con elementos de tertulia, análisis, opinión e información.

¿Día de estreno? El 16 de abril. Este cambio hará que una de las grandes apuestas previstas para esta temporada, el nuevo 8 al dia sin Josep Cuní, sufra la enèsima reformulación que no hace augurarle un recorrido mucho más allá de final de temporada.

laura rosel armenteras

8TV

Con Laura Rosel triunfando en Preguntes freqüents hace semanas, Jordi Armenteras se ha quedado solo... y ahora con menos minutos, con la llegada de Rovira al primer time. 8 al dia empezará a las 19.30 con un bloque de titulares, más una amplia sección meteorológica conducida por el hombre del tiempo Abel Queralt y un bloque dedicado a la información deportiva.

abel tiempo

8TV

Entonces, la información del día de las 20.15 h a las 20.55h antes del nuevo programa de Rovira. Otro daño colateral será la eliminación del Fora de joc, la tertulia deportiva que se emite antes de 8 al dia.

Veremos si la nueva apuesta mantiene el 2,0% de share actual o si lo sube, a la vez que vayan intentando cuadrar los números.