Operación triunfo sigue presente en las vidas de muchos fans, por los discos comprados, por los recuerdos televisivos o porque alguien de las decenas de cantantes les ha llegado al corazón. Entre los catalanes de la primera hornada todavía dan conciertos muchos como Beth Rodergas o Elena Gadel. Entre los de la segunda etapa en TVE, uno de los más populares es de Montgat y tiene 24 años, Raoul Vázquez.
Aquella OT 2017 tenía dos cantantes catalanes que todavía llenan conciertos: Aitana y Raoul. El joven rubio supera los 300 mil seguidores en redes gracias a su paso por Operación Triunfo y su físico, voz y ambigüedad. Los espectadores de TVE daban por hecho que tenía un enredo sentimental dentro de la Academia con Agoney, que al mismo tiempo se había enamorado de Ricky Merino. Un jeroglífico de amor juvenil homosexual que resulta un imán en redes.
Para marear la perdiz, Raoul ahora es amigo de otro concursante de reality, Pekin exprés de La Sexta. Jonan concursó hace años y ahora el instagramer ha crecido, se ha tatuado y es así:
En un instagram tan frecuentado en verano, Raoul luce imágenes como la última: dos desnudos integrales con este otro concursante de reality: los culos de Raoul y Jonan. OT y Pekin exprés unidos por la amistad y el amor:
Aunque Raoul parezca más famoso, su programa hacía más audiencia y era más popular, Jonan tiene casi el doble de followers en Instagram: 600 mil a su misma edad, 24 años. Cuelga imágenes más atrevidas con su novio, viajes o tatuajes atrevidos. Juntos hacen un millón y lo celebran desnudos en el mar en verano, nudismo de Instagram.
Raoul sólo escribe en el post "Dos pececillos" y va camino de los 60 mil likes. Otros compañeros de OT hacen cachondeo "Se intuye un huevo" (Cepeda), "Me apetecen huevos revueltos" (Ricky Merino)... ampliando la foto. No hace falta, el paisaje es bonito, cristalino e idílico.
Instagram es el reino de la vanidad, la juventud y los famosos televisivo, y no sólo de chicas. Los chicos también se apuntan. Y hacen como ellas: desnudarse para aumentar los likes, los follows y los comentarios. El verano será largo y la temperatura sube o baja en Instagram
----
Raoul ya lució por accidente, dice, un desnudo a la ducha por el cual pidió perdón. Es hermano de un jugador del RCD Español, Álvaro Vázquez, y es más recatado, o lo era:
Eliminó la foto pero En Blau la capturó. Raoul escribía después: "Soy muy torpe con el botón, amigos. Al revés nunca me pasa. Lo siento. Sé que no tengo que subir públicamente según qué cosas. Perdón por la torpeza".
Raoul pide perdón por colgar una foto sin ropa. Le faltan años para entender que no tiene que pedir perdón por eso. Ni para colgar fotos besando a quien ame.