El Barça no se cansa de brillar. A pesar del doloroso empate que podía poner un punto y final a la liga, los de Hansi Flick tienen a los seguidores culés ilusionados. Ya hacía algunos años que no había esta sensación de tener una eliminatoria de Champions entre semana y sentirse el favorito para ganarla. El conjunto culé vuelve a dar miedo a toda Europa y este miércoles, estamos convencidos, darán un paso más para llegar a las semifinales. Los jugadores están más motivados que nunca y, a diferencia del año pasado, en lugar de correr parece que vuelen. Sin duda, uno de los futbolistas clave de toda la temporada ha sido Raphinha, que ha mejorado tanto, que se ha puesto en la lista de favoritos para ganar el próximo Balón de Oro.

Ver al brasileño este año es un auténtico espectáculo porque, partido tras partido, cada vez que enchufas la televisión sabes que verás algún gol o alguna asistencia suya. De hecho, lo mejor de todo no es eso, porque si hay un día que no está acertado, correrá como el que más para ayudar a los compañeros. Su actitud competitiva y culé ha enamorado a todo el vestuario y, en poco tiempo, ya se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. Más allá de los terrenos de juego, Raphinha forma una de las parejas más consolidadas de todo el panorama blaugrana al lado de Natalia Rodrigues, con quien han tenido un hijo: Gael. Cada vez que el jugador gana un trofeo de MVP, ya nos hemos acostumbrado a ver el vídeo tierno de la WAG enseñando el regalo del padre al hijo y a nosotros nos encanta.

Tras tener un calendario complicadísimo estos últimos días, la plantilla culé disfrutó de un día de descanso después de jugar contra el Real Betis y con quien lo tenía que pasar Raphinha si no era al lado de Natalia y Gael. Por lo que compartió la WAG culé en las historias, el plan fue fantástico. Atentos porque el vídeo toca la fibra. En la playa, descalzo y con una gorra blanca, el brasileño ayuda al pequeño a jugar con la arena. Los dos se ponen a hacer castillos, llenan la figura de agua e, incluso, el futbolista le entierra los pies al hijo. Detrás de la cámara, nos imaginamos a Natalia, encantada, grabando. De hecho, ella misma ha compartido la publicación con una declaración de amor: "Día libre. No hay nadie como este padre". Más claro, el agua.
El Barça enfrenta el tramo decisivo de la temporada y este miércoles juega un partido clave. Hansi Flick sabe que los jugadores no tienen tiempo ni para descansar y, de vez en cuando, aunque el calendario les vaya en contra, les da algún día para desconectar de todo. La elección de Raphinha es clara, pasarlo con la mujer y el pequeño, que disfrutan de él como si estuviera jugando un partido. El brasileño encanta porque es familiar, auténtico y culé, muy culé. Realmente, por muchos goles que marque, nunca serán tan especiales como los que tiene en casa, Natalia y Gael, el mejor doblete.