Raquel Sánchez Silva tenía que abrir una nueva etapa en TVE pero al final lo que le han abierto es la puerta de salida. Rosa María Mateo la contrató para renovar la parrilla de la televisión pública española, pero esta pretendida nueva imagen no ha acabado de llegar y los espectadores no les han apoyado. Así que TVE ha decidido cortar de raíz y despedirla, antes de que la audiencia siga hundiéndose.
La periodista extremeña entró en octubre para presentar Lo siguiente, el nuevo show estrella de TVE que sustituía al programa de Javier Cárdenas, despedido en verano. Pero según avanza el portal Yotele, la dirección de TVE comunicó el martes a los miembros del equipo de Sánchez Silva que ya no pueden esperar más, que la audiencia no les apoya y que les cierran el chiringuito. Competir con programas como El Hormiguero, First Dates, El intermedio o Gran Hermano ha sido demasiado para una TVE que todavía intenta encontrar su lugar, tras el lavado de cara que ha intentado hacerle a Rosa María Mateo.
Sánchez Silva, fulminada de TVE, y las cifras de audiencia, hundidas. La media, en España, es de un 6% de share. En Catalunya, muy por debajo. El drama profesional de la presentadora se suma a la reapertura, una vez más, de la investigación sobre la muerte de su marido, Mario Biondo. ¿Suicidio? ¿Asesinato? Después de seis años, la policía nunca ha llegado a saber exactamente qué ocurrió y ahora investigan al forense que firmó la autopsia del cámara italiano de televisión.
Parece que TVE ha marcado el 7 de marzo como fecha límite para que Raquel Sánchez Silva se despida del público. El futuro de la presentadora, a partir de entonces, incierto.