La presentadora de TVE Raquel Sánchez Silva arrastrará la muerte de su marido Mario Biondo toda la vida. Pero la semana que ha estrenado programa en La 1, Lo siguiente, los medios están removiendo toda la historia. Casualidad o no, el programa va mal de audiencia al segundo día y baja a un peligroso 7,3%. Al mismo tiempo su exsuegra, madre del joven cámara de Telecinco que apareció colgado en el domicilio conyugal cuando no hacía ni un año de la boda, ha hablado para el diario La Vanguardia. Sánchez Silva, que está casada en segundas nupcias y tiene dos criaturas del segundo marido, tendrá que abordar las graves acusaciones de la mamma Biondo: "La Policía española no hizo ninguna investigación. Y eso se debe también a que la persona más cercana a mi hijo, su esposa, nunca presionó para que se hicieran las investigaciones adecuadas. Solo he visto muecas en su cara, muchas muecas, nunca bajar una sola lágrima. No vi a Raquel llorar por mi hijo. Ni en Madrid ni en Palermo durante el entierro".
La madre del difunto comenta la fotografía que En Blau ha seleccionado para ilustrar la noticia desde hace meses: la de Raquel cogiendo la cara de la hermana del muerto durante el entierro de Mario. Pone la carne de gallina como lo vivió la madre que acababa de perder su hijo colgado de un fular en extrañas circunstancias: ""No olvidaré nunca cómo agarró con furia la cara de mi hija Emanuela, al salir de la iglesia junto al cementerio, y sus crueles palabras: “Es inútil, ¿qué pretendes? ¡Ya no puedes hacer nada más por tu hermano! ¿Lo entiendes? ¡Mario ha muerto! ¡Mario ha muerto!”. El papel de Silva fue muy extraño, cambiando la opinión de cómo murió su marido: "Trató de convencernos que Mario murió suicidándose. Pero visto que nosotros no creímos absolutamente nada de ello, al día siguiente cambió totalmente la versión diciendo que murió con un juego autoerótico".
La exsuegra de Raquel Sánchez Silva plantea la tesis del asesinato: Estoy segura que sucedió algo muy grave, a causa de algunas búsquedas que mi hijo estuvo realizando en internet durante las semanas anteriores. Lo asesinaron para hacerlo callar para siempre". Y acaba con la presentadora así: "A la viuda la versión del suicidio le ha sido cómoda; lo importante era que no apareciese la hipótesis homicida". Ni la cita por su nombre: Raquel. El 5 de noviembre se vuelve a abrir la caja en el cementerio de Palermo con los restos de Mario Biondo. Se busca la prueba definitiva que fue asesinado. Raquel Sánchez Silva aquel día seguirá haciendo su programa de entretenimiento.