Hará seis años que Mario Biondo murió en extrañas circunstancias. Los forenses españoles dictaminaron que el cámara italiano de televisión, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, se había suicidado. Pero el caso de su muerte siempre ha estado envuelto de una sombra de duda, hecho por el que ahora se vuelve a investigar.
El miércoles os explicamos que un medio italiano, Il Sussi diario, había publicado el vídeo de la declaración de Sánchez Silva ante el juez, y que la relaciona con un narcotraficante. Ahora, nuevas revelaciones al programa de televisión Le Iene, del grupo Mediaset, y de La Vanguardia, colocan en una posición todavía más grave a la presentadora extremeña: las declaraciones de algunos testigos que contradicen a Raquel Sánchez Silva sobre el día de la muerte de Mario Biondo se refiere.
La mujer de la limpieza del matrimonio, que encontró el cadáver del cámara italiano, explicó en un primer momento que lo había encontrado muerto a las 17h y que pidió auxilio a una patrulla de la policía municipal que había cerca de la casa. Pero ante la justicia italiana, la trabajadora explicó que pidió ayuda a un hombre que pasaba por la calle. Eso ocurrió entre las 12h y las 14h. ¿Cómo es posible que haga dos declaraciones tan diferentes?
Pero es que una vecina también pone en duda los tempos que se habían considerado correctos hasta ahora. La señora revela que llegó al edificio entre las 17 y las 17:30h de la tarde, tan sólo cinco minutos antes que Sánchez Silva. Pero la presentadora asegura que ella no estaba ahí, y que no llegó a casa hasta cerca de las 20h; y que se marchó pasadas las 22h, destrozada por la muerte de su marido. Una afirmación que también está en duda, ya que hay fotos de la extremeña saliendo del edificio a las 20:36h, exactamente. Y lo más inquietante: la vecina del matrimonio Biondo-Sánchez confiesa que oyó "gemidos" o "fuertes respiraciones" de un hombre, la noche que el cámara murió.
Un misterio que todavía está bastante lejos de ser resuelto.