Raquel Sánchez Silva estrena en TVE este lunes 29 de octubre, finalmente, su programa Lo siguiente. Va tarde, muy tarde. En la franja más competitiva del día, la de prime time que da paso a las grandes ofertas nocturnas, llueven las castañas por un punto de share: El hormiguero, El intermedio, resúmenes de GH VIP... Todas las cadenas ponen mucho dinero por hacerse con la audiencia entre las 10 y las 10:45 de la noche. Desde que En Blau informó que Javier Cárdenas no seguiría, el 30 de julio, el nuevo programa que tiene que hacer olvidar Hora Punta calienta motores. Se lo han tomado con calma y ahora entran muy tarde, a media carrera. Se promocionan como el primer programa de este formato presentado por una mujer, como si el género determinara las preferencias de los espectadores. Será juzgado por si funciona, no por el sexo de la conductora.

TVE

Pero Raquel S. Silva está de actualidad por otro asunto, más escabroso: la muerte en extrañas circunstancias de su primer marido, el cámara Mario Biondo. Apareció colgado en el domicilio conyugal y la familia italiana del difunto sospecha que fue una asesinato por encargo y no un suicidio. En España el caso se ha cerrado pero en Italia se ha reabierto con una tercera autopsia del cuerpo, según informa el digital Jaleos recogiendo la prensa italiana. Vaya bien o no para la curiosidad de ver Lo siguiente, la prensa explica el día del estreno que el 5 de noviembre se volverá a desenterrar el cuerpo de Biondo. Todavía se palpa en el cementerio la tensión del día de su entierro, con Sánchez Silva fuera de sí.

GTRES

En la TV italiana el caso se está siguiendo como si fuera de actualidad. Hace sólo cuatro días que en un programa uno de los presentadores decía "La investigación en España se ha hecho de manera más que discutible". La tercera autopsia se hará en Palermo. Por si faltaban ingredientes de crónica negra, la familia es siciliana y allí todo tiene el tufo de la mafia. Siete peritos forenses reabrirán a Biondo y ofrecerán conclusiones en dos meses. Se hará extraño vera  Silva sonriendo en antena en el debut cuando el drama de la sospechosa muerte de su exmarido ha vuelto a su vida.