Raquel Sans es el ejemplo más perfecto de cómo una empresa valora y hace progresar a sus mejores trabajadores. La trayectoria de esta periodista de 47 años dentro de la cadena líder del año en Catalunya es progresiva, coherente y meteórica. No por rápida sino por ascendente.

Raquel Sans ahora es editora del principal informativo de Catalunya los mediodías. El TN que edita y presenta a las dos y media no tiene rival y cada día del año es el más visto, y a menudo con más share, más porcentaje de espectadores, que el de la noche. El último hizo un increíble 28,2%.

No muchos espectadores se fijan en los títulos de crédito al final, para saber no quién presenta el TN, cosa evidente, sino quién lo edita, quién manda y dirige el informativo del mediodía. Es Raquel Sans.

Raquel Sans 2021, TV3

Raquel Sans espera que vuelva Xavi Coral de Menorca para irse de vacaciones en un año duro para toda TV3, con las medidas anti-covid, las críticas habituales, la campaña electoral y mantener el liderazgo a pesar de dos meses malos.

Sans no tiene redes sociales así que para ver imágenes curiosas de la periodista sólo está la misma TV3, que la mostraba en la última edición del programa vintage y nostálgico No tenim vergonya. Una Raquel Sans irreconocible:

Así era y así es:

RAQUEL SANS 47 AÑOS:

RAQUEL SANS 23 AÑOS:

Raquel Sans 1997, TV3

El programa muestra el debut haciendo de azafata en antena en un programa del difunto Josep Maria Bachs, Un dia a la vida, de 1997. Raquel Sans tenía 22-23 años y era su primera vez en antena. Con un micrófono entre el público daba voz a los espectadores presentes en el plató:

Las dos raqueles, cara a cara. La actual se veía y se escuchaba: "Ay, qué vocecita, por Dios. Fue mi primer porgrama en la tele, el fin de semana hacía la beca en informativos y entre semana trabajaba con Bachs. No sabía que tenía 23 años. Hablaba demasiado rápido"

Las dos raquels sanos, TV3

Raquel Sans ha hecho de todo, de becaria a Informativos, de azafata a entretenimiento, hacía el espacio de verano De vacancess después de cada TN (el EN Blau de entonces) o La revista, ha presentado todos los TN, La Marató de TV3 y ha conducido shows de gran formato como El paisatge favorit de Catalunya, en un helicóptero recorriendo el cielo o la gran final con VIPS y público en directo.

El programa NTV enseña imágenes de archivo y de Raquel Sans las hay en abundancia: lleva 24 años en la casa. Toda una vida. Ahora es madre y sigue al pie del cañón:

n

Raquel Sans el año 2000, TV3

Raquel Sans en helicóptero en El paisaje favorito de Catalunya, TV3

Raquel Sans se eleva tan alto en TV3 como aquel helicóptero del programa de paisajes de Catalunya que competían entre ellos defendidos por un VIP. Ganó la Costa Brava que defendía Josep Cuní.

El periodista que veranea en el Empordà jugaba a carta ganadora, y se puso el traje de baño para nadar en una cala secreta que toda TV3 bautizó como Cala Cuní:

Josep Cuní nadando en Cala Cuní, TV3,

Raquel Sans, de becaria a azafata y de presentadora a editora. El próximo paso es jefa de Informativos, o editar el TN vespre o ser la sustituta de Vicent Sanchis. Mònica Terribas pasó de La nit al dia a dirigir la cadena.

Cuando se abra el concurso de futuro director o directora de TV3 ganará quien más méritos tenga. A la Sans, le sobran.